Visual Basic - Conectarme a access via Internet

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Conectarme a access via Internet

Publicado por Diego (15 intervenciones) el 26/06/2004 17:47:58
Hola desearia que si alguien conoce como desde visual basic 6 me puedo conectar a una base de datos que tengo en una pc de mi casa para cargarle datos, en las dos pc tengo banda ancha y se que con ado se puede pero no se la instruccion para que se conecte, les doy un ejemplo yo tengo un dominio en donde esta mi pc, http:// que lo consegui con el no-ip, si alguien me puede dar una mano para configurar el accesso a una base de datos y me da un ejemplo de todo el codigo se lo agradeseria.
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Conectarme a access via Internet

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 26/06/2004 21:50:19
En forma directa con ADO no se puede, los protocolos http y ftp no trabajan como un servicio de directorio compartido. Lo que puedes hacer es una aplicación web que corra desde el servidor donde tienes la base. O sino utilizar ADO URL que lo soporta a partir de la versión 2.5, en http://www.able-consulting.com/MDAC/ADO/Connection/Recordset_URL.htm tienes un ejemplo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conectarme a access via Internet

Publicado por Diego (15 intervenciones) el 28/06/2004 15:14:08
Cecilia gracias, eh visto el codigo pero acuerdate que mi base no esta en mysql sino en access y ahi lo utiliza para mysql, sencontre por ahi que hay un Remote para ado pero no se como usarlo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conectarme a access via Internet

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 28/06/2004 16:28:06
HTTP y FTP como te comenté NO TRABAJAN como servicio de directorio compartido, y Access es de tipo File Server por lo que no tienes una cadena de conexión que conectas a un servidor en internet. Por eso existe ADO URL y se utiliza con ASP y un servidor IIS.

En el caso de motores como SQL Server se puede colocar la IP en la cadena de conexión pero funciona solamente si el ISP no cierra el puerto 1433 o algún otro donde trabaje el motor.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conectarme a access via Internet

Publicado por Diego (15 intervenciones) el 28/06/2004 20:54:29
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Una consulta, Diego

Publicado por Ayudante (349 intervenciones) el 29/06/2004 07:48:24
Donde viste de MySQL, igual como hay conexió para SQL SERVER como está el ejemplo, es igual para un Access o lo que sea, solo mira el ejemplo, te dan hasta el código de ASP para crear la conexión y la consulta, más dado no se puede.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar