Visual Basic - VB & ADO

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

VB & ADO

Publicado por FD (9 intervenciones) el 02/07/2004 10:35:51
Tengo un pekeño problema con la base de datos que intento gestionar desde visual basic, tengo el siguiente codigo:

If tb1.BOF = True Then
MsgBox ("No hay mas registros")
tb1.MoveFirst
Else
tb1.MovePrevious
End If
Call refresco2

el problema esta en que nunca me da tb1.bof=true siempre esta a false y no entiendo por que. Alguien podria ayudarme?. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de RAUL
Val: 2
Ha aumentado su posición en 97 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

RE:VB & ADO

Publicado por RAUL (443 intervenciones) el 03/07/2004 09:31:01
L propiedad, BOF=BOUND OF FILE, INICIO DE ARCHIVO
tb1.bof=true, ESTA EN FALSE POR QUE INDICA QUE EL REGISTRO ACTUAL NO ES EL INICIO DEL ARCHIVO

cuando EOF y BOF son ambas true significa que no hay registros en el file de la BD en la que se esta trabajando.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:VB & ADO

Publicado por FD (9 intervenciones) el 05/07/2004 10:08:03
si, eso es, pero es que la base de datos se termina y la propiedad BOF ni EOF se posicionan en true, es decir que siempre estan en false ahunque la base de datos ya se aya acavado o este en el principio, El tema esta en que visual basic no me detecta ni el principio ni el final de la base.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:VB & ADO

Publicado por pako montaño (15 intervenciones) el 10/11/2006 04:09:03
mira no se como este haciendo la conexion a tu bd
pero algo muy practico y sencillo es con un ado, y el codifo que quieres con un ado seria asi

if adodc1.recordset.BOF then
msgbox "estas en el primer registro", vbokonly , "aviso"
adodc1.recordset.movenext
end if

y haces lo mismo con EOF soo cambiando los metodos

espero te sirva

ATT: pako montaño
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar