Visual Basic - ACCEDER A FICHERO

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

ACCEDER A FICHERO

Publicado por oscar (3 intervenciones) el 04/07/2004 02:01:17
Tengo un fichero txt con 100 numero puestos uno de tras de otro y separados por un espacion y en diez filas y diez columnas a modio de array.
Ejemplo:

12 34 56 76 54 32 45 54 65
66 77 65 66 .........................
..............................................
...........................................

asi hasta diez filas. Me gustaria mediante una especie de puntero el cual tendria dos coordenadas (fila, columna), el poder leer el numero correspondiente a esa fila y a esa columna. El cual esta en el fichero txt.

Como podria hacerlo??? el fichero txt lo rellenaria a mano por lo que solo habria que leer el fichero.

Me urge el tema...gracias

Oscar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ACCEDER A FICHERO

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 04/07/2004 15:17:58
Fijate de ésta forma:

Dim Lineas As Variant, Columnas As Variant, Fichero As String, Numeros As Variant, i As Long, j As Long

Fichero = FileToString(App.Path & "\MiArchivo.txt")
Lineas = Split(Fichero,vbCrLf)

For i = LBound(Lineas) To UBound(Lineas)
Lineas(i)=Columnas = Split(Lineas(i)," ")
Next i

De esa forma lo obtienes en un Array donde cada posición es una fila y dentro de cada fila tienes otro Array donde cada posición es una columna.

Por lo que si quieres obtener por ejemplo la posición (0,0) primera fila y primera columna haces:

Debug.Print Lineas(0)(0)

La función para leer el archivo es:

Public Function FileToString(FileName As String) As String
Dim hlngFile As Long, strFile As String

hlngFile = FreeFile

Open FileName For Binary Access Read As hlngFile

FileToString = vbNullString

strFile = String(FileLen(FileName), " ")

Get hlngFile, , strFile

Close hlngFile

FileToString = strFile

End Function
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ACCEDER A FICHERO

Publicado por Oscar (21 intervenciones) el 04/07/2004 21:53:00
Pero para usar este programa como tengo que tener metidos los 100 numeros en el txt???? un numero detras de otro???? o un numero en cada linea??.

Es decir:

12 45 67 32.....

o

12
45
67

Si quieres me puedes escribir al mail para resolver por ahi la dudas

muchas gracias amiga
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ACCEDER A FICHERO

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 04/07/2004 22:35:24
Según tu mensaje original tienes líneas en el archivo y en cada línea tienes números separados por espacios. Lo puedes probar y sacar tus propias conclusiones.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ACCEDER A FICHERO

Publicado por oscar (21 intervenciones) el 04/07/2004 22:41:54
lo probare hoy no se si podre, pero tengo messenger si tu tienes me puedes agregar y podemos hablar por ahi

muchas gracias amiga
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar