Visual Basic - Codigo de consulta de BD

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Codigo de consulta de BD

Publicado por Jorge (1 intervención) el 07/07/2004 22:49:49
Me estoy iniciando en el mundo de la programacion y tengo una duda muy basica, la cual paso a comentarles: deseo realizar una consulta que busque los registros con un numero de contrato
objeto.recordset.findfirst "contrato=" + contrato
hasta y no tengo inconvenientes pero el problema surge cuando ademas quiero que busque el registro de ese contrato pero perteneciente a un año en particular, es decir que busque por el numero de contrato y que de los registros con ese nro que busque el de un año en particular. Intente en mi ignorancia con la siguiente sintaxis pero no tuve resultado:
objeto.recordset.findfirst "contrato=" + contrato And "año=" + año
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Codigo de consulta de BD

Publicado por dventas (137 intervenciones) el 08/07/2004 10:16:13
Mi consejo es que no abrás los registros obteniendo todos los resultados, sino que mires la opción de sentencias SQL, que, en el momento te hagas a la sintaxis será mucho más fácil. Un ejemplo sería:

set Recordset = Conexion.Execute("select * from Tabla where contrato = " + contrato + " and año = " + año)

Otra cosa que veo, trata de evitar acentos y "ñ" en los nombres de tablas y campos. Depende de la Configuración Regional del equipo y puede fallar si no está en español.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar