Visual Basic - PARA EXPERTOS

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

PARA EXPERTOS

Publicado por Vic (141 intervenciones) el 10/07/2004 00:41:22
Hola a todos.
Tengo una tabla con varios campos.¿Como puedo generar una consulta SQL que me genere un único listado a partir de dos campos de una tabla?
Si hago "SELECT Campo1, Campo2 FROM Tabla", me genera dos listas de resultados, ¿como unifico esas dos listas desde el comando SQL?

Gracias y un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:PARA EXPERTOS

Publicado por Leo (13 intervenciones) el 10/07/2004 08:14:01
Si tus dos campos son de tipo varchar, nvarchar, char o algo de texto, basta con que hagas tu consulta "SELECT Campo1 + ' ' + Campo2 AS Campo FROM Tabla", pero si no lo son te sugiero que uses la función CONVERT para pasarlos a varchar y posteriormente los concatenes

Espero que esto te pueda ayudar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PARA EXPERTOS

Publicado por Vic (141 intervenciones) el 11/07/2004 14:25:29
Realmente lo que necesito no es concatenar el contenido de los dos campos, sino que formen parte de una unica lista, un registro seguido a otro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PARA EXPERTOS

Publicado por Leo (13 intervenciones) el 11/07/2004 21:36:01
Entonces si lo que quieres es que en un select obtengas un listado donde te de los valores de campo1 y campo2 en una solo lista, entonces puedes usar un UNION

SELECT Campo1 AS Campo FROM Tabla
UNION
SELECT Campo2 AS Campo FROM Tabla
ORDER BY Campo

Lo unico restrictivo aqui es que los dos campos deben ser del mismo tipo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PARA EXPERTOS

Publicado por Vic (141 intervenciones) el 12/07/2004 02:30:55
Funciona perfectamente.
Gracias por todo y un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar