Visual Basic - Para Verdaderos Expertos

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Para Verdaderos Expertos

Publicado por Marco (2 intervenciones) el 20/07/2004 15:01:30
Hola, sucede que tengo una variable string, algo asi:
dim x as string
x = "left(campo,2)"
la meto en una variable string por que es una instruccion que me gustaria que el usuario pudiera personalizar, la duda es
como le hago para que visual basic, interprete el contenido de esa variable como algo ejecutable por ejemplo que esto funcionara:
suponiendo que campo dice "marco":
msgbox x
y que el resultado fuera "ma"
pero si yo cambio x por "right(campo,2)"
entonces el msgbox diga "co"
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Para Verdaderos Expertos

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 20/07/2004 15:52:05
Puedes utilizar el ScriptControl y el método Eval y primero agregar las variables:

With ScriptControl1
.AddCode "campo='" & campo & "'"
Resultado = .Eval(x)
End With

En http://msdn.microsoft.com/library/en-us/dnexpvb/html/usingscriptcontrolmethods.asp tienes documentación del control.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Para Verdaderos Expertos

Publicado por Skrank (99 intervenciones) el 20/07/2004 17:21:42
Hola que tal.
También puedes probar a poner Left(campo,2) en vez de Right(campo,2)
No lo he probado pero creo que funcionaría
Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Para Verdaderos Expertos

Publicado por Ayudante (349 intervenciones) el 21/07/2004 08:49:06
No lo he probado?????? qué clase de respuesta es esa, simplemente, es que no leen las ayudas que en internet hay muchas.

Tan simple como interpretar rigth como el testo de la derecha y left el texto de la izquierda.

msgbox left(variable, 2) da los 2 primeros caracteres de una cadena, listo, ya.....................ENTENDIERON?????????????
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Para Verdaderos Expertos

Publicado por Marco (2 intervenciones) el 21/07/2004 14:45:45
hola "Ayundante", te recomiendo que leas bien la pregunta, el ocupar left y right con un msgbox solo era un simple ejemplo, eso no entra en la categoria "Para verdaderos expertos" , por lo visto tu no lo eres, bye
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Para Verdaderos Expertos

Publicado por Skrank (99 intervenciones) el 23/07/2004 17:24:22
Hola a todos
"No lo he probado" es porque es muy sencillo el código. Y es cierto, después de enviar el mail leí otra vez la pregunta y me di cuenta que no lo había leído bien.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar