Visual Basic - URGENTE

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

URGENTE

Publicado por Jorge Alejandro Patiño garcia (12 intervenciones) el 01/08/2004 19:48:13
HOLA, ESPERO QUE ALGUIEN TENGA UNA SOLUCION PARA ESTE PEQUEÑO PROBLEMA:

ESTOY HACIENDO UN PROGRAMA EN VISUAL BASIC 6. ANTES DE ACCESAR A LAS OPCIONES Y MENUS GENERALES DEL PROGRAMA, QUIERO PEDIR UNA CONTRASEÑA PARA ACCESAR A DICHAS OPCIONES. LE ASIGNE AL PROGRAMA YA UN PASSWORD POR DEFAULT. CUANDO UN USUARIO NUEVO QUIERE ASIGNAR OTRO PASSWORD Y SOBREESCRIBIR EL ANTERIOR, AL MOMENTO DE DAR DE BAJA EL PROGRAMA Y REINICIARLO QUIERO QUE LA CONTRASEÑA DE ACCESO SEA LA QUE ASIGNO EL NUEVO USUARIO, PERO NO CONSIGO ALMACENARLAS Y ELIMINAR LA QUE TIENE POR DEFAULT. QUIERO SABER COMO PUEDO BORRAR Y ASIGNAR UNA NUEVA CONTRASEÑA AL PROGRAMA, NECESITO UN CODIGO QUE ME PERMITA REALIZAR TAL FUNCION.
OJALA ALGUIEN ME PUEDA ENVIAR ESE CODIGO, SE LOS AGRADECERE

HASTA LUEGO, GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:URGENTE

Publicado por Karlos (7 intervenciones) el 01/08/2004 21:07:32
Pues te cuento que eso es algo sencillo utiliza un base de datos (protegida con contraseña) y realiza un conexion a esta.
Supongamos que tienes un tabla llamada Sesion y en sesion tienes 2 registros unos llamado usuario y el otro contraseña.
cuando el programa se ejecute por primera vez tu debes crearle una opcion donde el usuario pueda crear su nombre de usuario y contraseña y este debe almacenarlas en al base de datos.
Cuando el usuario entre al programa este le pedira un nombre de usuario y una contraseña, ahora cuando el nuevo usuario cierre el programa y vuelva a entrar, el programa debe pedirle nuevamente el nombre de usuario y contraseña pero la que se creo para este usuario.
Si tienes dudas de como hacer escribeme y con gusto te ayudare.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:URGENTE

Publicado por tecniCam (186 intervenciones) el 01/08/2004 21:13:57
Igual puedes crear un archivo INI (usando API) y poner ahí la clave, incluso encriptada (el mismo programa la desencriptará antes de usarla) y cuando el usuario la cambie se volverá a escribir este archivo INI y así siempre tendrá la última, aunque yo, por seguridad tendría otra siempre fija y sin que la sepa nadie, como puerta de entrada trasera para el programador.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar