Visual Basic - fecha sql visual basic

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

fecha sql visual basic

Publicado por maria (24 intervenciones) el 02/08/2004 12:30:03
Hola!
Estoy creando una aplicación que lee los datos de una tabla de Access he utilizado un objeto ADO y en su propiedad RecordSource le he puesto una consulta sql.El problema viene cuando intento buscar por un campo con formato date/time(Access),con cualquier otro tipo de dato no tengo problema pero con ese si.¿Cómo podris ponerlo?He visto por ahi algo como:
strSQL = "SELECT * FROM Pedidos WHERE FechaPedido = #" & Format(Fecha, "mm/dd/yyyy") & "#"
pero me da error.
Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:fecha sql visual basic

Publicado por Matías (9 intervenciones) el 02/08/2004 16:15:57
El string parece estar bien, sería bueno que indiques que error te da.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:fecha sql visual basic

Publicado por maria (24 intervenciones) el 03/08/2004 07:42:22
lo que quiero hacer es a la propiedad Recorsource de un objeto ADO ponerle el valor siguiente:
SELECT * FROM Pedidos WHERE FechaPedido = #" & Format(sysdate, "mm/dd/yyyy") & "#
quiero que me de los datos de hoy.El error que me sale es un error de sintesis.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:fecha sql visual basic

Publicado por Matías (9 intervenciones) el 03/08/2004 14:45:26
Te cuento..., tu error es el siguiente, antes de definir la propiedad recordsource, debes establecer la propiead commandtype del objeto ado, el código es el siguiente...

Adodc1.CommandType = adCmdText
Adodc1.RecordSource = "SELECT * FROM Chequera WHERE Fecha = #" & Format(Date, "mm/dd/yy") & "#"
Adodc1.Refresh

Me cuentas si funciona. Saludos y suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:fecha sql visual basic

Publicado por maria (24 intervenciones) el 04/08/2004 07:22:25
Ya me funcionó.Era más fácil de lo que pensé,era simplemente:
select Fecha from tabla where Fecha = date();
si quiero un intervalo de fecha,por ejemplo de ayer a hoy;
select Fecha from tabla where Fecha between date()-1 and date();
Funciona.Muchas gracias por todo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

sugerencia con fechas...

Publicado por Matías (9 intervenciones) el 04/08/2004 18:00:18
Te sugiero que para sumar o restar dias, meses, semanas, años, minutos, segundos o lo que sea a campos del tipo datetime, acostumbres utilizar la función dateadd, y para comparar fechas u hora, la función datediff.
Si necesitas ayuda sobre estas funciones me avisas...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar