Visual Basic - URGENTE PLEASE!!CONSULTA SQL

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

URGENTE PLEASE!!CONSULTA SQL

Publicado por EDGAR (16 intervenciones) el 04/08/2004 20:33:43
Hola colega, tengo un gran problema a la hora de crear mi consulta sql. Resulta que mi sistema maneja 3 tablas, centro, geografico y electores.
La tabla centro contiene codigo, estado, parroquia los cuales son campos numerico.
La tabla geografico contiene cod_estado, cod_parroquia (numericos los dos)

Lo que necesito es que cuando lea cod_parroquia de la tabla geografico lo compare con parroquia de la tabla centro y cuando sean iguales me va a mostrar todos los codigo (de la tabla centros) que pertenecen a esa parroquia.

He utilizado la siguiente instruccion pero me dice que no coincide el tipo en la expresion =S
SQL = "select distinct codigo, parroquia, estado from centros inner join geografico on centros.parroquia = geografico.COD_parroquia"

Pero de igual forma no me servi mucho porque necesito especificar el codigo que quiero que me busque como lo hago en otra de mis consultas como por ejemplo:
SQL = "SELECT DISTINCT [cod_estado], [des_estado],[des_parroquia] FROM geografico where [cod_estado] = '5' order by cod_estado asc"

Guao colega de verdad que agradezco de tu ayuda porque ando un poco perdido en como poder hacer estas relaciones con la consulta sql... Muchas gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:URGENTE PLEASE!!CONSULTA SQL

Publicado por Juan Carlos (94 intervenciones) el 04/08/2004 21:58:09
Prueba esto:

SQL = "select * from centros inner join geografico on parroquia = COD_parroquia where cod_estado = '5' order by cod_estado asc"

Tal vez funcione...salu2..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar