Visual Basic - pasar texto con iconos tipo messenger con winsock

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

pasar texto con iconos tipo messenger con winsock

Publicado por victoriano (20 intervenciones) el 05/08/2004 19:06:57
Buenas, me gustaria saber como pasar un texto con imgenes(iconos) tipo messenger con winsock, Estoy haciendo una especie de messenger y he conseguido pasar texto de un ordenador a otro, e incluso cualquier tipo de archivo, tambien he conseguido introducir imagenes de un iconos en un richtextbox(que es donde escribo los mensajes que mando al otro pc), pero si envio texto con los iconos insertados en el richtextbox en el otro ordenador solo me aparece el texto, quisiera saber como poder pasar tambien los iconos junto con el texto.
Se me ocurrio la idea de guardar en una variable un numero que representase al icono y otra variable con la posicion en la que se puso el icono y concatenar estas 2 variables al principio del mensaje a mandar, de tal forma que asi sabria que imagen poner en el otro ordenador(teniendolas almacenadas en ambos)y en que posicion, pero el problema es que a la hora de mandar el texto con el sendData la imagen se me representa como un espacio en blanco de tal forma que no puedo saber su posicion, si ha alguien se le ocurriera alguna idea estaria muy agradecido.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder