Visual Basic - Ayuda Recordset

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ayuda Recordset

Publicado por Yenrebud (3 intervenciones) el 05/08/2004 23:12:55
Hola, que tal, estube haciendo las pruebas con la consulta parametrizada y los resultados son excelentes pero el inconveniente ahora es: tengo ya el mshflexgrid lleno con los valores de la cadena sql y quiero que me totalice todos los subtotales de una columna, como le hago, se que hay que recorrerlo, colocarse en el primer registro, colocar un contador, y una variable para el resultado, un ciclo y otras cosas mas pero no se como, lo intente y no sale... sera que faltara golpearle para que salga... F1...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda Recordset

Publicado por Rueben (129 intervenciones) el 06/08/2004 01:20:43
mira... si lo que queres es recorrer el recordset y sumar los valores de uno de los campos, lo q tenes que hacer es algo asi

dim Cont as Tipo_Dato(Double, currency, lo que vos desees)
Cont=0
rs.movefirst
while not rs.eof
cont=cont + rs("NombreCampoASumar")
rs.movenext
wend

al fianal del ciclo cuando haya recorrido todo el recordset, en la variable Cont tendras el total de lo sumado y lo mostras donde quieras

espero te ayude
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda Recordset

Publicado por Ariel Tijero Fredes (1 intervención) el 09/08/2004 22:07:53
mejor haslo con esto utiliza la opciond recordcount
ej:
tabla.recordcount y automaticamente te dice cuantos campos tienes en el recordset
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar