Visual Basic - meter una cadena de texto en una posicion concreta

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

meter una cadena de texto en una posicion concreta

Publicado por maria (10 intervenciones) el 06/08/2004 22:35:14
Necesito meter en un richtextbox una cadena de texto diciendole la posicion en la que quiero que la meta, ¿Alguien sabel con que funcion,metodo,etc. se puede hacer? Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:meter una cadena de texto en una posicion concr

Publicado por tecniCam (186 intervenciones) el 06/08/2004 23:52:51
Propiedad Selalignment

Constante - Valor - Descripción
rtfLeft - 0 - (Predeterminado) Izquierda. El párrafo se alinea a lo largo del margen izquierdo.
rtfRight - 1 - Derecha. El párrafo se alinea a lo largo del margen derecho.
rtfCenter - 2 - Centro. El párrafo se centra entre los márgenes izquierdo y derecho.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:meter una cadena de texto en una posicion concr

Publicado por maria (10 intervenciones) el 07/08/2004 15:51:39
Gracias por intentar ayudarme pero creo que no me he explicado bien.
No quiero saber como se alinea el texto del richtextbox, sino como puede meter una cadena de texto indicandole que la meta despues del caracter numero 'x'.
Te pongo un ej por si me puedes ayudar:
en mi richtextbox esta escrito: "Tengo hambre"
y yo lo que quiero es decirle que a partir del caracter 6 me meta la palabra "mucha", con lo cual al final me quedaria "Tengo mucha hambre". Espero que me hayas entendido y puedas ayudarme, muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Juan Carlos

RE:meter una cadena de texto en una posicion concr

Publicado por Juan Carlos (106 intervenciones) el 08/08/2004 04:52:59
Hola María
No se si es la mejor forma pero así funciona:

Private Sub Command1_Click()
Dim texto As String
Dim posición As Integer
texto = InputBox("Ingrese texto a insertar")
posición = InputBox("Ingrese posición")
Text1.Text = Left(Text1.Text, posición) & " " & texto & " " & Right(Text1.Text, Len(Text1.Text) - posición)
End Sub

Debés tener en cuenta que si ingresas una posición que existe te da error ( mejorandolo un poquito con alguna validación se evita ese problema).

Espero te sirva de algo.
Suerte
Juan Carlos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar