Visual Basic - Print pantalla

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Print pantalla

Publicado por Maria (12 intervenciones) el 18/08/2004 12:59:41
Me gustaría hacer un programa en visual basic que cuando lo ejecutes se realice un print, un foto, de la pantalla del ordenador en ese momento. No se que componentes debo agregar, ni que componentes.
Alguien puede ayudarme un poco o darme alguna orientacion?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

doc.wma

Publicado por Andr{es (1 intervención) el 18/08/2004 23:15:00
quisiera que me enseñes como reproducir en VB un archivo de sonido sin necesidd de que se haga visible algun reproductor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:doc.wma

Publicado por ruri (583 intervenciones) el 21/08/2004 04:45:42
Option Explicit
DefLng A-Z

Private mp As Object

Private Sub cmdPlay_Click()
On Error Resume Next
mp.open "E:\Mi Musica\Credence\Hey Tonight.mp3"
mp.play
End Sub

Private Sub cmdStop_Click()
mp.stop
End Sub

Private Sub Form_Load()
Set mp = CreateObject("MediaPlayer.MediaPlayer.1")
End Sub

Private Sub Form_QueryUnload(Cancel As Integer, UnloadMode As Integer)
mp.stop
Set mp = Nothing
End Sub

Saludos Ruri
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Print pantalla

Publicado por ruri (583 intervenciones) el 21/08/2004 04:22:48
Maria:
Si en un formulario que contenga un botón llamado Command1 colocás el siguiente código podés copiar la imagen de la pantalla en el formulario y establecerla como una imagen:
_________________________________________________________

Option Explicit
DefLng A-Z

Private Declare Function BitBlt Lib "gdi32" (ByVal hDestDC As Long, ByVal x As Long, ByVal y As Long, ByVal nWidth As Long, ByVal nHeight As Long, ByVal hSrcDC As Long, ByVal xSrc As Long, ByVal ySrc As Long, ByVal dwRop As Long) As Long
Private Declare Function ReleaseDC Lib "user32" (ByVal HWND As Long, ByVal Hdc As Long) As Long
Private Declare Function GetWindowDC Lib "user32" (ByVal HWND As Long) As Long

Private Sub Command1_Click()
On Error Resume Next
Dim lngDc As Long
With Me
.AutoRedraw = True
lngDc = GetWindowDC(0)
BitBlt .Hdc, 0, 0, ScaleWidth / Screen.TwipsPerPixelX + 1, ScaleHeight / Screen.TwipsPerPixelY + 1, lngDc, 0, 0, vbSrcCopy
Set .Picture = .Image
ReleaseDC 0, lngDc
End With
DoEvents
End Sub
_________________________________________________________

Seguramente este fragmento de código no te sirva tal como está, pero podés adaptarlo. Por ejemplo podés utilizar un picturebox y reemplazar el formulario por el picturebox (rremplazá me por el nombre del picturebox), incluso podés esconderlo. Si querés guardar la imagen como un bitmap podés utilizar la función SavePicture

Saludos Ruri
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar