Visual Basic - Comandos Ms-Dos

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Comandos Ms-Dos

Publicado por Nairo Guerrero (8 intervenciones) el 21/03/2001 04:32:43
Necesito codigo para ejecutar comandos internos Ms-Dos. Especificamente (Vol), deseo capturar el Volunen de un Disco Duro. Un ejemplo con codigo estara bien.
Gracias a quien me pueda colaborar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Comandos Ms-Dos

Publicado por Mauricio E. G. (1 intervención) el 21/03/2001 08:51:58
no es por medio del dos pero espero te sirva:



4.- GetVolumeInformation: volumen de un disco (sólo 32 bits)

Declare Function GetVolumeInformation Lib "Kernel32" Alias "GetVolumeInformationA" (ByVal lpRootPathName As String, ByVal lpVolumeNameBuffer As String, ByVal nVolumeNameSize As Long, lpVolumeSerialNumber As Long, lpMaximumComponentLength As Long, lpFileSystemFlags As Long, ByVal lpFileSystemNameBuffer As String, ByVal nFileSystemNameSize As Long) As Long

Ejemplo para leer el volumen de un disco, esta función se puede usar para ¡catalogar los CD's musicales!

Dim lVSN As Long, n As Long, s1 As String, s2 As String
s1=String$(255,Chr$(0))
s2=String$(255,Chr$(0))
l= GetVolumeInformation("unidad", s1, Len(s1), lVSN, 0, 0, s2, Len(s2))
'lVSN tendrá el valor del Volume Serial Number (número de serie del volumen)

Si "unidad" es el CD-ROM y tenemos un disco de música, podemos usar el VSN para hacer un catálogo de CD's ya que cada CD tiene un número diferente.


(lo saque de la pagina del guille)



esta es otra forma,


Cómo lanzar síncronamente comandos de MS-DOS
_______________________________________________

Aplicable a Microsoft Visual Basic 4, Visual Basic 5, Visual Basic 6
A veces interesa lanzar comandos MS-DOS desde Visual Basic y esperar a que éstos acaben. Una situación habitual es lanzar ficheros por lotes (.BAT), o comandos "net XXX", que realizan exploración por distintos servidores en la red y que pueden tardar varios segundos en se
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar