Visual Basic - Parametros EXE

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Parametros EXE

Publicado por logicapura (2 intervenciones) el 02/09/2004 02:58:48
Quisiera saber como es para que cuando desde DOS uno pone, por ejemplo:

miprograma.exe /form1

se me habra el formulario 1 de mi programa.

espero haber sido claro.

saludos - Patricio, Webmaster de www.logicapura.com.ar
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Parametros EXE

Publicado por dventas (137 intervenciones) el 02/09/2004 11:13:07
tienes una variable llamada Command$
El siguiente código te muestra por pantalla tu /form1. Una vez lo tienes haz con ello lo que quieras.

Private Sub Form_Load()
MsgBox Command$
End Sub

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Parametros EXE

Publicado por ruri (583 intervenciones) el 02/09/2004 20:59:37
¿logicapura?:
Un programa de vb no corre desde MS-DOS (MS-DOS es de 8 Bits, mientras que los programas de Vb son de 32 Bits). Si pueden llamarse desde consola (XP 2000) y se abre tu programa de forma análoga que al hacerlo desde "Ejecutar". Para recibir parámetros en un ejecutable, se utiliza la instrucción Command$. Si mal no te entiendo, no querés cargar ningún otro formulario antes que el que se pasa por la línea de comandos, así que tu proyecto deberá comenzar desde un Sub Main. Para ello insertá un módulo Standar y escribí el siguiente procedimiento:

Public Sub Main()
dim sCmd as String
' Con esto te asegurás de que si utilizan "/" o "-" como separador de pa´rametros el código funcione igual
sCmd=Replace(lcase$(Command$),"\","")
sCmd=Trim$(sCmd)
sCmd=Replace(lcase$(Command$),"-","")
sCmd=Trim$(sCmd)

If sCmd="form1" then
Form1.Show
ElseIf sCmd="form2" then
Form2.Show
Else
MsgBox "Error"
End if
End Sub

Luego vas a las propiedades del proyecto y establecé como objeto inicial a Sub Main

Saludos Ruri

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar