Visual Basic - Bases de datos

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Bases de datos

Publicado por Verónica (7 intervenciones) el 14/09/2004 13:08:01
Hola a todos!

Desde Visual, como puedo saber todas las bases de datos que tiene un servidor de sql, tablas, estructuras, etc.

Gracias y un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Bases de datos

Publicado por Ruri (583 intervenciones) el 14/09/2004 13:09:54
Utilizá el objeto WorkSpace con DAO/ODBC

Saludos Ruri
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Bases de datos

Publicado por Verónica (7 intervenciones) el 14/09/2004 13:13:29
Hola Ruri! Gracias por responder, pero no puedo utilizar un ODBC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Bases de datos

Publicado por Ruri (583 intervenciones) el 14/09/2004 13:23:00
Veronica: Estoy hablando de Dao. A través de DAo se accede a toda la jerarquía de objetos de la base de datos, DBEngine, Workspaces, databases, etc

Saludos Ruri
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Bases de datos

Publicado por juankiki (16 intervenciones) el 14/09/2004 14:51:09
Esto tienes que hacerlo con ADO, y para conectarte utiliza la base de datos master y a partir de aqui usar procedimientos de sistema, etc... o bien mirar las tablas de la master, aqui esta todo... (aunque te sera un poco dificil buscarlo a pelo...)

suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Bases de datos

Publicado por Ruri (583 intervenciones) el 14/09/2004 21:13:26
Este es el código que digo
Lista todas las bases de datos abiertas en los WorkSpaces abirtas (toda base de datos se abre en un workspace, si no se especifica se utiliza default)
Dim w As Variant, d As Variant
For Each w In Workspaces
Debug.Print w.Name
For Each d In w.Databases
Debug.Print d.Name
Next
Next
Saludos Ruri
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar