Visual Basic - Compartir BD en VB

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Compartir BD en VB

Publicado por Nfx (2 intervenciones) el 18/09/2004 19:38:50
Hola. Estoy diseñando una aplicacion en donde se precisa compartir la base de datos entre dos o mas pc. Se quiere hacer una captura extensa de informacion, asi que varias pc estaran administrando datos a la BD simultaneamente. Que me recomiendan hacer?? NEcesito instalar el programa en ambas pc? o solo instalarlo en una y en las otras darles el acceso directo?? Que debo hacer para no tener problemas de acceso simultaneo a la BD?? Siento que me estoy complicando la existencia, pero de hecho nunca he trabajado con BD compartidas. Gracias por su tiempo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Compartir BD en VB

Publicado por Ayudante (349 intervenciones) el 18/09/2004 21:51:44
En vista de como te expresas, tu super BD es un archivo Access, para eso se puede hacer de varias formas.

Uno, instalar tu aplicación en cada máquina o bien ponerla a disposición en un servidor, con un acceso compartido a la carpeta, arriesgando que alguien trate de sabotear el programa.

Además, si quieres correr una aplicación de VB en otras máquinas debes instalar al menos el runtime de VB, además de todos los ActiveX que hayas agregado.

Y en cuanto a la BD, si usas ADO o DAO solo es indicar que no abra en modo exclusivo y que la carpeta donde tengas el archivo de access tenga permisos de escritura
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Compartir BD en VB

Publicado por Nfx (2 intervenciones) el 20/09/2004 22:50:57
Hola, gracias por tu ayuda. Entonces, tengo que instalar el programa y compartirlo junto con la BD atraves de la red local con las otras maquinas, cuidando los detalles que me dices. Parece ser muy facil. Lo es??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar