Visual Basic - V.basic 6.0 v/s V. Basic.net

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

V.basic 6.0 v/s V. Basic.net

Publicado por marcelo (15 intervenciones) el 21/09/2004 23:43:27
me gustaria saber la diferencia entre v. basic 6.0 y v. basic.net
en q se diferencian , cuales son las ventajas y desventajas de cada programa.
gracias por su ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:V.basic 6.0 v/s V. Basic.net

Publicado por miguel (1042 intervenciones) el 22/09/2004 00:07:20
Aquí existe información en:
http://www.microsoft.com/spanish/msdn/articulos/archivo/020301/voices/vb6tovbdotnet.asp
si se de algo mas luego te lo paso a tu correo!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:V.basic 6.0 v/s V. Basic.net

Publicado por Ruri (583 intervenciones) el 22/09/2004 04:22:56
marcelo: Desde hace algunos años doy cursos de programación entre ellos VB (desde la versión 3 a la 6) y estos dos últimos años de la versión .net. VB.NEt es superior a VB6 por donde lo mires. El framework es una herramienta poderosísima, no hace falta recurrir al API para nada. Además los programas no se compilan, se ensamblan. Se compilan sobre la plataforma del cliente al momento de ejecutarse, esto asegura que elprograma esté adaptado en un 100% a las características de la plataforma del cliente. ¡El programa no falla inesperadamente por razones ajena a él! Todo esto sin tener en cuenta que ahora VB.Net es una mezcla de VB6 con C++ y Java. Sigue trayendo todo el soporte tradicional de VB6, pero está pensado para trabajar a Full con POO. Lo más importante, VB.Net ¡SOPORTA HERENCIA! . Soporta creación de aplicaciones de consola, servicios y todo lo que ya traía la versión 6.

VB6 funciona muy bien, pero no es competidor para la nueva versión, por un tiempo largo se vá a seguir utilizando, sobre todo en aplicaciones de escritorio. Pero .Net es una nueva tecnología que está matando a las antiguas, migrar a vb.net hoy es una opción, en dos o tres años una necesidad. Es la nueva tecnología que se viene, si te quedás afuera no digas que no te avisé. Recordá que pronto la mayoría vamos a tener SO de 64 Bits y VB6 no va a estar a la altura. Estos años son de transición y si no aprovechas ahora el acomodamiento después va a ser más difícil, te lo dice alguien que sobrevivió a la transcición de los 16 a los 32 bits. Que jovato soy ...

Saludos Ruri
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:V.basic 6.0 v/s V. Basic.net

Publicado por Ruri (583 intervenciones) el 22/09/2004 04:35:15
Marcelo: ni se te ocurraempezar a ver VB.Net sin ver algún otro idioma de programación, de preferencia debería ser VB. No es aconsejable comenzar directamente por VB.Net, siempre se parte de algo más sencillo.

Saludos Ruri
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar