Visual Basic - NECESITO SABER LA DIFERENCIA ENTRE CLASE Y EVENTO

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

NECESITO SABER LA DIFERENCIA ENTRE CLASE Y EVENTO

Publicado por PATO (1 intervención) el 22/09/2004 01:20:17
HOLA, NECESITO SABER CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE CLASE Y EVENTO DENTRO DE LA PROGRAMACION, DE ANTEMANO GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:NECESITO SABER LA DIFERENCIA ENTRE CLASE Y EVEN

Publicado por miguel (1042 intervenciones) el 22/09/2004 02:02:04
CLASE:
Una clase no es ni más ni menos que código. Aunque dicho de esta forma, cualquier programa sería una clase.
Cuando definimos una clase, realmente estamos definiendo dos cosas diferentes: los datos que dicha clase puede manipular o contener y la forma de acceder a esos datos.
Por ejemplo, si tenemos una clase de tipo Cliente, por un lado tendremos los datos de dicho cliente y por otro la forma de acceder o modificar esos datos. En el primer caso, los datos del Cliente, como por ejemplo el nombre, domicilio etc., estarán representados por una serie de campos o propiedades, mientras que la forma de modificar o acceder a esa información del Cliente se hará por medio de métodos.
Esas propiedades o características y las acciones a realizar son las que definen a una clase.
EVENTO:
Indica que el contenido de un control o de una propiedad ha cambiado. Cómo y cuándo se ha producido este evento, depende del control, EVENTOS COMO:
Change, KeyPress, KeyCode entre otros.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:NECESITO SABER LA DIFERENCIA ENTRE CLASE Y EVEN

Publicado por Ruri (583 intervenciones) el 22/09/2004 04:09:21
Pato: Las clases son la interfaz de un objeto. Es decir es un archivo, que se crea en tiempo de diseño, el cual contiene todas las propiedades, procedimientos y funciones de un objeto. El objeto sólo tiene "vida" en tiempo de ejecución y es el que utilizás cuando estás programando. Por ejemplo, el formulario es un objeto, los controles de VB son objetos, pero el fichero que se utilizó para crearlos (me refiero al que se creo por primera vez cuando alguien escribió el código del formulario o el control). Si insertás un módulo de clase tenés una clase vacía, al crear las propiedades, procedimientos y funciones públicas es una clase que servirá como interfaz de un objeto. El objeto se crea cuando se compila el programa (o estamos en tiempo de ejecución) y lo llamamos a travéz de la instrucción SET.

Un evento se produce cuando se ejecuta una acción. Por ejemplo, cuando hago click con el mouse sobre un botón, se produce el evento click del botón, en ese instante se desencadena aun procedimiento, en nuestro case Command1_Click. Esa es la teoría sencilla acerca de los eventos. En Realidad LOS EVENTOS NO EXISTEN, no lo digo yo, lo dicen los que más saben. Lo que ocurre es lo siguiente, cuando se produce una acción de algún tipo, el sistema operativo emite un mensaje (en caso del comando WM_COMMAND) que lo recibe la aplicación que debe, ésta lo acepta y ejecuta un procedimiento preprogramado. En la programación del API es común efectuar estas tareas. Se subclasifica la ventana, se esperan los mensajes y se los filtra por un gran Select Case. Si el mensaje es uno de los esperados llamamos a un procedimiento y listo. En tu caso, que recién estás empezando, te basta saber lo primero, pero no poreso ignores lo segundo.

Saludos Ruri
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar