Visual Basic - ¿¿¿¿Estoy intentando algo imposible???

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

¿¿¿¿Estoy intentando algo imposible???

Publicado por DAVID (59 intervenciones) el 05/10/2004 13:57:50
Hola:
keria saber si seria posible ke el procedimiento key press del form_load de cualquier formulario seria posible pasarle dos variablesa keyascci
Por ejemplo, ke si pulso a la vez la letra \\\"a\\\" y la \\\"b\\\" me salga una cosa, si pulso la \\\"a\\\" otra y si pulso la \\\"b\\\" otra.

He intentado

private sub form_keypress(keyascci1, keyascci2 as integer) Me da error
if keyascci1=29 and keyascci2=28 then
msgbox \\\"ok\\\"
end if
Me da error en la primera linea
TAmbien e pensado ke puede ke la letra \\\"a\\\" tenga un valor , la \\\"b\\\" otra y las letras \\\"a\\\"+\\\"b\\\" tengan otro valor completamente diferente.

No se si me explico bien, pro muchas gracias por intentarlo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿¿¿¿Estoy intentando algo imposible???

Publicado por POLA (522 intervenciones) el 05/10/2004 15:08:06
Como tu bien dices cada letra tiene su valor ascii. Cada vez que pulsas el teclado le envias un código individual é independiente. Puedes hacer combinaciones con las teclas (Alt + A) consulta para ello el evento KeyDown ó KeyUp y verás las combinaciones posibles. Esto que intentas hacer no es posible hacerlo.

Espero te sirva. Saludos Pola
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿¿¿¿Estoy intentando algo imposible???

Publicado por juan carlos zuñiga r. (94 intervenciones) el 05/10/2004 16:13:31
Hola, alguna vez hice algo parecido a eso, tuve que utilizar las APIS de windows, investiga funciones como esta:

Declare Sub keybd_event Lib "user32.dll" (ByVal bVk As Byte, ByVal bScan As Byte, ByVal dwFlags As Long, ByVal dwExtraInfo As Long)

Tal vez logres lo que quieres...

salu2...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar