Visual Basic - Error de base de datos

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Error de base de datos

Publicado por DarkShade (7 intervenciones) el 24/10/2004 23:21:07
Al hacer cualquier select sobre una vista de Access2000 me salta el siguiente error:

Error '-2147217900 (80040e14)' en tiempo de ejecucion:
La funcion 'AnyosEntre' no esta definida en la expresion.

Esta funcion esta guardada en un modulo de Access y es llamada por uno de los campos de la vista para hacer un calculo de edad con fechas.

Si abro la vista en access todo funciona perfectamente, pero no me la abre en Visual Basic ni en Crystal Reports. Ademas el visual me reconoce algunas vistas (las de union y esta) como procedimientos. (¿?)

Alguien sabe algo de todo esto? agradeceria cualquier comentario ya que me es bastante urgente.

un saludo y gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

No la sobreestimes

Publicado por Ayudante (349 intervenciones) el 25/10/2004 20:45:34
No sobre estimes un archivo de datos de Access, ya que no puede hacer muchas cosas, si la consulta o "vista" hace referencia a una función, entonces no lo hagas, ni en SQL Server o cualquier otro motor de verdad he logrado ver que pueda hacer referencia a un procedimiento almacenado.

Es más facil crear un procedimiento que maneje todo eso que complicarse la vida con algo que no puede hacerse.

Mi lema es, "si da problemas, no sirve"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No la sobreestimes

Publicado por DarkShade (7 intervenciones) el 25/10/2004 23:00:36
1. access si puede hacerlo, la base de datos funciona perfectamente y la vista se abre a la perfeccion si la abro desde el propio access. el problema es cuando la llamo desde visual.

2. no es un procedimiento, es una funcion, que devuelve un valor.

3. te digo de primera mano, pues trabajo con él me guste o no, que sql*server puede hacer esto y mucho mas sin ningun problema y con una velocidad asombrosa (y te lo dice un aferrimo anti-microsoft).

un saludo, y a ver si alguien ha conseguido hacerlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No la sobreestimes

Publicado por Ayudante (349 intervenciones) el 26/10/2004 05:48:24
1. access si puede hacerlo, la base de datos funciona perfectamente y la vista se abre a la perfeccion si la abro desde el propio access. el problema es cuando la llamo desde visual.

**** Recuerda que access al final trabaja con Macros, y sea un procedimiento o una función, dentro de Access te funciona debido a que está ahí, dentro del mismo archivo, y para variar Microsoft echando las cosas a perder, no te fies en esa función, como te dije, ningún motor OJO ningún motor de datos con los que he trabajado (que al final suman 4) ha logrado hacer algo así, soy anti-microsoft, por eso me gusta más trabajar con Sybase, Oracle, o en su forma más reducida MySQL


2. no es un procedimiento, es una funcion, que devuelve un valor.

**** Hablé de procedimiento almacenado en un motor de verdad, no de una función (Macro) que puede ejecutarse en una \"consulta\" dentro de un archivo de access.

3. te digo de primera mano, pues trabajo con él me guste o no, que sql*server puede hacer esto y mucho mas sin ningun problema y con una velocidad asombrosa (y te lo dice un aferrimo anti-microsoft).

**** SQL Server, Oracle, y las otras no pueden hacerlo

Tenemos nuestra astucia para solucionar nuestros problemas. Una vez dijo un profesor, una persona inteligente no es aquella que aprende cosas, sino aquella que aprende a resolver las cosas con facilidad.

Desde entonces trato de ser inteligente, aunque eso implique frustraciones.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar