Visual Basic - cadena de letras

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

cadena de letras

Publicado por zzzz (20 intervenciones) el 28/10/2004 04:29:41
Hola! como le puedo hacer para que en componente Text solo acepte letras, que no acepte números. Use el método OnKeypress y cheque que la tecla presionada sea un número y mande un mensaje de error pero como le hago para que no me escriba el número en el Text.
Otra duda, como le hago para que en una variable de tipo String me cheque que sean puras letras. En c hay una función que te dice si una cadena tiene puras letras se llama isalpha (cadena), si la cadena tiene puras letras te regresa verdadero si tiene un número te regresa falso en Visual Basic no hay función parecida, si no existe una función que haga eso, como le hago para checar caracter por caracter.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:cadena de letras

Publicado por ignaro (13 intervenciones) el 28/10/2004 15:32:04
Saludos

Amigo, ya no recuerdo mucho de VB pero intenta trabajar lo primero con el "KeyPress", con "IsNumeric(Chr(KeyAscii))" y puedes deshacer el cambio borrando el ultimo caracter escrito (Ejemplo: copiando los caracteres anteriores excepto el ultimo, a una variable, limpiando el text y volviendo a copiar la cadena anterior sin el ultimo caracter)

Y lo segundo lo puedes hacer parecido, con la longitud del String (ciclo 1 hasta Longitud) y comparando cada caracter

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cadena de letras

Publicado por Iván Calderón (76 intervenciones) el 28/10/2004 17:39:57
Saludos otra forma es colocando este codigo
private sub txttexto_keypress(keyascii as integer)
if (keyascii>=47 and keyascii<=58) and keyascii<>7 and keyascii<>8 and keyascii<>13 then keyascii=0
end sub

'y lo segundo lo puedes hacer con la siguiente rutina

function BuscarNumeros(Cadena as string) as boolean
enc=false
for i=1 to len(Cadena)
Caracter=asc(ucase(chr(mid(cadena,1,1))))
if Caracter>=48 and Caracter<=57 then
Enc=true
exit for
endif
next
BuscarNumeros=Enc

'Espero te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar