Visual Basic - Duda con una consulta

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Duda con una consulta

Publicado por Karina (45 intervenciones) el 28/10/2004 21:06:14
Me sucede algo un poco extraño, si formulo la consulta que sigue a continuación dentro de la programación, el recordcount del recordset me devuelve -1, pero si la misma consulta la ejecuto con access (lo hice para probar la sintaxis de la consulta), funciona correctamente y me trae los registros correspondientes...que puedo hacer? de esta consulta depende que pueda seguir avanzando con el form que estoy programando..Muchas gracias!!
sql2 = "select * from impuestos_conceptos where imp_codigo = " & rs!imp_codigo
impconcep.Open sql2, cn, adOpenDynamic, adLockOptimistic
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Duda con una consulta

Publicado por bm (29 intervenciones) el 30/10/2004 08:27:45
verifica si en el campo imp_codigo, es numerico o de texto, en caso que sea de texto faltarian unas comillas simples
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Duda con una consulta

Publicado por Karina (45 intervenciones) el 01/11/2004 12:40:05
Se trata de un campo numérico
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de juliana

RE:Duda con una consulta

Publicado por juliana (27 intervenciones) el 01/11/2004 13:40:28
hola Karina, si la consulta la hiciste el access. en vez de usar una sql, porque no abris directamente la consulta de access desde el codigo. y le pasas el parametro que necesitas filtrar. Asi:

Set basedat = OpenDatabase("tu_basededatos")
Set qconsulta = basedat.QueryDefs("tuconsulta")
qconsulta!parametro = "el valor por el que queres filtrar " (donde dice parametro tenes que poner el nombre del parametro que usaste en la consulta)
Set rconsulta = qconsulta.OpenRecordset ' asi pasas el resultado de la consulta a un recordset .

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Duda con una consulta

Publicado por Karina (45 intervenciones) el 01/11/2004 13:55:54
El problema es que en ese mismo form ya estoy usando ADO para trabajar y no quiero mezclar las diferentes tecnologías...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Duda con una consulta

Publicado por bm (29 intervenciones) el 02/11/2004 02:46:47
intenta con esto:

sql2 = "select * from impuestos_conceptos where imp_codigo = " & val(rs!imp_codigo)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar