Visual Basic - DAO y ADO

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

DAO y ADO

Publicado por Ariel Alejandro Wagner (1 intervención) el 31/03/2001 01:24:59
Primero determinar el proveedor de las bases de datos y sus respectivas versiones. Por ejemplo, Si una base de datos fué creada con Access de Office 97, deberá utilizar el proveedor DAO ver 3.5 , 3.6 respectivamente. Si se poseyera una base de datos creada con Access con el Office 2000, deberá utilizar la versión del proveedor 4, conjunto a la nueva tecnología ADO.

Apartir de estas premisas, podremos utilizar las conexiones según el tipo de plataforma y de su versióm. Puede crear objetos DAO o ADO. De trabar con los antiguos \"Data\" hasta con el moderno objeto \"Adodb\".

Yo utilizo cualquier tipo de conexión. Uso desde el código engorroso para la conexión hasta las mismas propiedades y métodos del objeto.

DAO

set Wk=createworkspace(\",\"Admin\",\", dbusejet)
set Db = Wk.opendatabase(Base de Datos)
set Tb = Db.openrecordset(Tabla)

despues de desarrollar los objetos, debe destruir se con la palabra clave Nothing, ejemplo..

Wk.close
set Wk=Nothing

Nos veremos la próxima vez, cuando encuentre una trabajo........ Ariel
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:DAO y ADO

Publicado por victor rincon (6 intervenciones) el 31/03/2001 05:06:47
como puedo utilizar un ado para que se conecte a access 2000 o a sql server, si tienes el codigo
te lo agradeceria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar