Visual Basic - manejo de fecha

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

manejo de fecha

Publicado por aldo (111 intervenciones) el 05/11/2004 18:05:16
Hola,
Ingreso un periodo x en dos textbox (txtmes y txtanio). Por ej. txtmes=11 y txtanio=2004.
Lo que quiero conseguir (y no lo logro), es pararme al 30/11/1983.
Es decir, tengo que comparar que la fecha de nacimiento de una persona sea menor o igual al 30/11/1983, en este caso (es decir, si es mayor a 21). Pero no debo hacerlo guardando primero la edad en una variable y luego preguntar por esa edad, por una cuestion que se extenderia y no tiene sentido explicarlo.
El tema es... como hago para guardar en una variable fecha una fecha cualquiera, teniendo solamente el mes y el año de un periodo.
Por ej: si ingreso el periodo 09/2000, la fecha a guardar en la variable tiene que ser igual a 30/09/1979. Si el periodo fuera 05/2003, la variable seria igual a 31/05/1982.
Se entiende??
No lo puedo conseguir y para colmo no tengo el MSDN para ver las funciones de fechas.
Gracias
Aldo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:manejo de fecha

Publicado por Victor Pizzella (28 intervenciones) el 05/11/2004 19:38:00
Hola ! si colocas los datos asi:
Dim i As Date
i = "09/1983"
If i > Date Then
MsgBox "L"
Else
MsgBox "A"
End If
te vas a dar cuenta que si funciona pero VB pone como default para el dia de esa fecha el 01 osea que si pones un mensage como:
MsgBox Format(i, "dd/mm/yyyy") te daras cuenta que la fecha optenida es 01/09/1983 si quieres que salga al final de mes, ponle como default el numero 30 al costruir tu cadena para la fecha... Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar