Visual Basic - codigos en visual basic

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

codigos en visual basic

Publicado por Jordi (22 intervenciones) el 14/11/2004 05:45:07
como yo habilito y deshabilito menues en visual basic. es decir , estoy desarrollando un programa que trabaja con dos niveles de usuario; y que el usuario1 tenga acceso restringido a alguna parte de los menues;mientras que el usuario2 no. ¿como lo hago? alguien que sepa que de diga por favor...lo voy agradecer grandemente...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:codigos en visual basic

Publicado por bm (29 intervenciones) el 16/11/2004 07:51:05
ejemplo leve,

usuario 1 puede dar de alta, bajas, modificar
usuario 2 puede solo dar de alta

en una base de Datos tendrias un campo llamado Usuario y PERMISOS

tendrias entonces:

Usuario1 111
Usuario2 100

y para habilitar o deshabilitar

menuAltas.enable = mid(tabla!permisos,1,1)
menuBajas.enable = mid(tabla!permisos,2,1)
menuModificar.enable = mid(tabla!permisos,3,1)

espero que mas o menos te de una idea
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:codigos en visual basic

Publicado por bm (29 intervenciones) el 22/11/2004 04:37:53
pero donde tengo que escribir esos codigos, es decir, que boton tengo que codificar? y donde establezco lo de Usuario1 111 y Usuario2 100?

y respecto al campo usuario y PERMISOS ¿tengo que hacer una tabla con esos dos campos?

te agradezco de antemano... pero aclarame eso por favor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:codigos en visual basic

Publicado por Martin Valadez (3 intervenciones) el 23/11/2004 19:07:07
Hola!
Yo utilizo un login para saber que categoria tienen los usuario, para esto deben de estar registrados en la base de datos.
Luego dependiendo de la categoria del usuario, en el FORM(load) pregunto con un if (puede ser un select case) por la categoria del usuario y desde ese momento cambio a false la propiedada enabled del menu,
Espero que resuelva tu duda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar