Visual Basic - Manejo de error con msgbox

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Manejo de error con msgbox

Publicado por Dulce Esmeralda (23 intervenciones) el 16/11/2004 06:08:15
Hola!

Tengo una base de datos relacional en Access, dos de las tablas que estan relacionadas son la tabla Empresas y la tabla Clientes.
Cuando quiero eliminar una empresa (un registro de la tabla Empresas) que esta relacionado con un registro de la tabla de Clientes me manda el siguiente error: Error '-2147467259 (80004005)' y dice: The record cannot be deleted because table 'Clientes' includes related records.
Como le puedo hacer para que cuando aparezca ese error yo pueda mostrar un msgbox que diga: "No puede eliminar tal empresa porque hay clientes asignados a ella", para que no me salga el mensaje de error.

Les agradeceria mucho una respuesta.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Manejo de error con msgbox

Publicado por Jorge (12 intervenciones) el 16/11/2004 06:39:30
asi:

on error resume next

'Sentecia de borrado

if Err.Number <>0 Then
if Err.Number = 'Te toca averiguar que numero es el error que te sale' _ then
msgbox "el regitro está relacionado"
end if

el método On error pasa a la línea que tu le digas (en el ejemplo a la siguiente) si ocurre un error en tiempo de ejecución, el Objeto Err. indica
el error que se produjo, todos los errores tienen un Número que los identifica, además. la descripción del error está en la propiedad Err.Description que es el mensaje que a ti te aparece

Si necesitas más ayuda ay me escribes y ojalá pueda ayudarte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Asi lo hice

Publicado por Dulce Esmeralda (23 intervenciones) el 18/11/2004 07:03:18
Muchisimas gracias por contestar mi pregunta, ahora lo que sucede es que pongo ese error pero al depurar paso a paso la aplicacion veo que la linea de
if Err.Number = 'Te toca averiguar que numero es el error que te sale'
la pasa y no la toma en cuenta, y no se porque si le estoy poniendo el numero de error que me sale en el mensaje : 2147467259 (80004005)', aunque como no me acepta los parentesis , solo pongo el numero antes que esta antes de los parentesis.
Que otra forma hay de saber cual es el numero de error?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Asi lo hice

Publicado por david (59 intervenciones) el 18/11/2004 09:35:16
es muy facil
a=err.number
y miras lo ke vale a
:-D
ponlo delante del if
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar