Visual Basic - Insertar decimales en Access desde una caja de tex

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Insertar decimales en Access desde una caja de tex

Publicado por Luis Olias (5 intervenciones) el 23/11/2004 13:34:30
Hola buenos dias, enhorabuena por la pagina.

Estoy desarrollando ua aplicacion en Visual Basic contra Access 2000, el caso es que hago un insert como sigue:

dim am as ADODB.Connection
Set am = New ADODB.Command
am.ActiveConnection = CNN
am.CommandType = adCmdText
j = "update Clientes set pagado=pagado + " & Total_venta.Text & " where id_cliente= " & aux2
am.CommandText = j
am.Execute

Lo curioso del caso es que esa actualización funciona siempre y cuando la caja de texto text1 no tenga decimales, y entonces da error.

He probado a poner: CDbl(Text1.text)
porque si pongo: val(text1.text) solo coge la parte entera del numero

Decir que el campo "pagado" de la tabla es de tipo moneda, pero tambien he probado a cambiarlo a tipo numerico y nada, sigue igual, esa inserción falla solo como digo si meto en la caja numeros decimales.

Muchas gracias , un abrazo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Insertar decimales en Access desde una caja de

Publicado por rodrigo (140 intervenciones) el 23/11/2004 15:18:33
creo que puede ser un problema de tu configracion regiona, no de tu codigo. Cambia la configuracion de punto decimal puede que tengas "," y el Val no toma despues de la coma
VAL(12,25)=12
VAL(12.25)=12.25
espero que te ayude

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Insertar decimales en Access desde una caja de

Publicado por Luis Olias (5 intervenciones) el 23/11/2004 17:18:13
Muchas gracias Rodrigo, voy a ello, pero no sé donde se cambia eso del punto y de la coma Rodrigo..........de nuevo agradecido. un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Insertar decimales en Access desde una caja de

Publicado por rodrigo (140 intervenciones) el 23/11/2004 17:47:34
en panel de control, configuracion regional
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Insertar decimales en Access desde una caja de

Publicado por Luis Olias (5 intervenciones) el 23/11/2004 20:21:12
Al final lo he resuelto Rodrigo así:

j = "update Ventas set [pagado]='" & Total_venta.Text & "' where id_cliente= " & aux2
am.CommandText = j
am.Execute

Previamente habiendo definido las variablas am (ADODB.Command) y j (string), lo que he hecho en definitiva es poner entre comillas simples los valores de las cajas de texto, y asi se me han insertado correctamente, pero no entiendo el porque ya que inserto unas cajas de texto entre comillas simples, en campos definidos en ACCEES como double, no sé porque me deja hacerlo.
Gracias por tu ayuda Rodrigo !!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar