Visual Basic - Combertir un archivo

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Combertir un archivo

Publicado por Roberto Garcia (2 intervenciones) el 23/11/2004 17:18:51
Hola como estan?
tengo un problema necesito convertir un archivo(cualquiera, *.exe, .bat,.ini,.doc, .zip, etc) a cadena de caracteres con el fin de poderlo transmitir por el puerto serial a otra maquina, necesito descomponer el archivo en cadenas de maximo 150 caracteres por paquetes

Gracias de antememano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Combertir un archivo

Publicado por Slasher Keeper (9 intervenciones) el 23/11/2004 23:51:24
Tenés que codificar los datos en Base64, un algoritmo que nada más usa caracteres ASCII. Es muy sencillo de crear una función para eso. Después todo se reduce a crear paquetes de 150 bytes, ya sea en memoria o en el disco (no te recomiendo en el disco).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Convertir un archivo

Publicado por Alberto (200 intervenciones) el 24/11/2004 01:20:04
Roberto, si nos contás con qué lenguaje trabajás creo que vas a recibir la solución más rápido.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Convertir un archivo

Publicado por Alberto (200 intervenciones) el 24/11/2004 01:31:36
tengo un problema necesito convertir un archivo(cualquiera, *.exe, .bat,.ini,.doc, .zip, etc) a cadena de caracteres con el fin de poderlo transmitir por el puerto serial a otra maquina, necesito descomponer el archivo en cadenas de maximo 150 caracteres por paquetes

Claro, que zanahoria... había estado en otro foro donde tienen todos los lenguajes mezclados. Claro que es Visual Basic.
Bueno, lo que yo haría es abrir el archivo for random con un len = 150 y manejarlo con gets sucesivos.
Hay que ver bien primero el lof del archivo para ver que pasa con el último registro, ya que sería mucha carambola que el tamaño fuera múltiplo exacto de 150.
Y disculpá el desliz del otro mensaje... a esta hora...
Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar