Visual Basic - GUARDAR VALOR DE UN CHECKBOX EN UN CAMPO DE UNA BD

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

GUARDAR VALOR DE UN CHECKBOX EN UN CAMPO DE UNA BD

Publicado por ACC (19 intervenciones) el 25/11/2004 18:09:14
Hola Amigos del Foro:
Les planteo el problema que tengo:
Estoy haciendo un sistemita para un consultorio medico el cual almacena en una base de datos ( Access 2000) la historia clinica de cada paciente. En el formulario donde se ingresan los datos de los pacientes tengo controles checkbox para determinar si la persona tiene o no una enfermedad determinada. Lo que necesito saber es como guardo el valor de un checkbox en un campo definido como de tipo Si/NO de una tabla, para que cuando el usuario seleccione o no un tipo de enfermedad se guarde en la base de datos el estado de dicho control, y cuando se busque el registro me aparezcan los controles como se guardaron en la base de datos.-
Espero haber sido lo mas explicito posible.-
Desde ya muchas gracias.-
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:GUARDAR VALOR DE UN CHECKBOX EN UN CAMPO DE UNA

Publicado por ricardo (1 intervención) el 25/11/2004 21:08:49
mira lo primero para no complicarte la vida cambia el tipo de campo a texto y dale el largo 1 recuerda los campos de tipo boolean almacenas 0 y 1
luego cuando grabes preguntas por el valor del checkbox
por ejemplo
rs.add
if check1.value= 1 then ' esta seleccionado
rs!enfermedad= "1"
elseif check.value=0 then
rs!enfermedad= "0"
end if
rs.update
* no recuerdo si la propiedad del check es value o text
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:GUARDAR VALOR DE UN CHECKBOX EN UN CAMPO DE UNA

Publicado por ACC (19 intervenciones) el 25/11/2004 21:29:46
Ricardo:
Te agradezco muchisimo y la propiedad del check es value.-

Te mando un abrazo..... ACC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:GUARDAR VALOR DE UN CHECKBOX EN UN CAMPO DE UNA

Publicado por ramon (1 intervención) el 26/11/2004 02:49:54
Hola
Si mal no recuerdo hay campos en Access 2000 que se nombran True/False o en español creo SI/NO o sea que puedes enviar tus campos del form directos a la DB.
Saludos cordiales
Ramon
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar