Visual Basic - conversion de tipos de datos

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

conversion de tipos de datos

Publicado por josemari (4 intervenciones) el 26/11/2004 17:02:42
Hola: me gustaria que me explicaseis cómo puedo convertir de Double a Long, por ejemplo convertir "3.29801e+008" a un valor long.
Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:conversion de tipos de datos

Publicado por fernando (79 intervenciones) el 26/11/2004 17:10:51
probaste declarar una variable de tipo long y asignarle el valor del double? o eso no te sirve?
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:conversion de tipos de datos

Publicado por josemari (4 intervenciones) el 26/11/2004 17:37:12
Bueno: fernando,,ante todo gracias por responderme tan rapido. Te lo agradezco.
Pues en un formulario muy simple con dos cajas de texto y un boton click, en el boton click e puesto lo siguiente:

Private Sub Command1_Click()
Dim respuesta As Long
respuesta = CLng(Text2.Text)
Text1.Text = respuesta
End Sub

y en el text2.text escribo en la caja ésto literalmente: 3.14151e+008
me sale error de desbordamiento.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:conversion de tipos de datos

Publicado por fernando (79 intervenciones) el 26/11/2004 17:43:24
Acabo de probar ese codigo y ese valor y no da error, la forma en q da error (en mi compu) es con :
3,14151e+008

es decir "," (coma) en lugar de "." (punto)
eso lo tenés q configurar en el panel de control del windows, en configuración regional. (cambiar el separador de decimales a punto, porq asi lo querés usar vos)
O bien, dejar asi la conf. regional, pero debés cargar el valor con ","(coma) (porq por lo q veo tenés asi definido tu windows)

si no sabes como cambiar la conf regional, escribime q te indico paso por paso, no hay problem
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:conversion de tipos de datos

Publicado por josemari (4 intervenciones) el 26/11/2004 18:10:21
Uuupss. Tienes toda la razon Fernando. Aveces patinamos en lo mas simple. Como bien dices estaba tecleando un punto en vez de una coma. Cuestion de interpretacion.
Apurando un poco mas la pregunta (si no te importa) cuando ingreso éste valor "3,14161e+009" sí que me da error.
¿Dónde estoy patinando ésta vez? jeje. Gracias Fernando
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:conversion de tipos de datos

Publicado por fernando (79 intervenciones) el 26/11/2004 18:58:52
Checa en el help de "long":

Las variables Long (enteros largos) se almacenan como números con signo de 32 bits (4 bytes) con un valor comprendido entre
-2.147.483.648 y 2.147.483.647

y ese valor es más grande q el máximo posible para long

saludos y suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:conversion de tipos de datos

Publicado por josemari (4 intervenciones) el 26/11/2004 19:47:07
Gracias Fernando.
Me pongo a ello que esta vez seguro le pego duro.
Saludos cordiales
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar