Visual Basic - Campos nulos

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Campos nulos

Publicado por Gema (29 intervenciones) el 13/12/2004 14:29:53
¿Me podríais indicar cuál es la forma mas correcto para comprobar si el valor de un campo de texto está en blanco, es decir campo.text="", y si está vacío asignarle nulo a la hora de hacer un update sobre la base de datos? Ya que sabéis que en la base de datos no es lo mismo asignar a un campo campo1 = "" que campo1 = NULL. Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Campos nulos

Publicado por fernando (5 intervenciones) el 13/12/2004 15:41:27
Holas, cuando tienes un campo nulo, te va mandar un error porque el text no puede ser nulo, y cuando en tu base de datos tengas campos nulos escribe este codigo, que a las finales te lo va traer igual como esta en tu base de datos, es decir: " ", asi
txtpro=iif(is null(adodc1.recordset.fields(1)), " ", adodc1.recordset.fields(3))
evalua dos opciones si la primera es verdadera te manda " ", si es falsa te manda lo que hay en el campo.
Suerte, espero que te haya servido.

Fer
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Campos nulos

Publicado por otro fernando (79 intervenciones) el 13/12/2004 18:11:53
Así

if text1.text = "" then
recordset(campo) = Null

y lo del mensaje anterior, es:

txtpro=iif(is null(adodc1.recordset.fields(1)), " ", adodc1.recordset.fields(1)) <-- aqui tenia un 3

suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar