Visual Basic - Descompilar

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Descompilar

Publicado por Eduardo Garcia (385 intervenciones) el 16/12/2004 17:27:20
En VB podemos crear el archivo ejecutable .EXE
Alguien sabe como puedo hacer un programa que lea un ejecutable y me traduzca el codigo fuente del mismo.
O existe algun programa para hacer esto. Gracias
Se me ocurrio esto a partir de leer que alguien perdio los fuentes y se quedo solamente con el ejecutable. Entonces me pregunte como se puede hacer el proceso inverso, leer el ejecutable y sacar el codigo.
El tema es que no lo se
Si alguien lo sabe le agradezco que me lo comunique
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Descompilar

Publicado por sebastian maiocco (25 intervenciones) el 17/12/2004 02:32:18
dificilmente sea posible ya que cuando se compila se pasa a un idioma general que lo interpreta el windows y solo indica posiciones de memoria, y acciones sobre registros y memorias....se vuelve a un lenguaje de muy bajo nivel porque sino seria muy muy pesado todo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Descompilar

Publicado por eric martinez (59 intervenciones) el 18/12/2004 00:07:58
una pequeña correccion, el exe no lo interpereta windows, sino que el procesador,. que tengas sentencias para ser usado en windows es otra cosa ,con respecto a la pregunta, es imposible recuperar el fuente de un exe (te imaginas si se pudiera??? ) lo que si puedes hacer es usar un desensamblador y y ver el codigo an assembler pero no es lo mismo

saludos....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ingenieria Inversa

Publicado por Hely (126 intervenciones) el 19/12/2004 01:54:13
Teoricamente NO debe poderse, por que si fuera tan sencillo El crackear un programa seria muy facil. Como dijeron en los foros anteriores solo lo puedes desensamblar, y para ello se usa software especial como W32dasm.exe o un editor Hex.
de esta manera solo puedes ver......
00 0F 2H 02 00 FF .......
00 0F 2H 02 00 FF ....... o cosas igual de incopmrensibles.

con el Dasm se verian ordens ASM de muy muy bajo nivel
pero ver el codigo Fuente de Vbasic NOOOOOOOOOOO

Bueno eso creia yo pero alguna vez baje de internet un Programa que desensamblaba EXEs hechos en VB5 unicamente y permitia ver el codigo fuente NO ME ACUERDO como se llamaba pero si lo vi funcionar.

Ademas ten en cuenta que el codigo de un EXE de VBasic es distinto al codigo de un EXE hecho en C++ ya que VBasic usa una dll de tiempo de ejecucion msvb.....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar