Visual Basic - Buscar Carpeta de forma Automatica

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Buscar Carpeta de forma Automatica

Publicado por Febles (33 intervenciones) el 23/12/2004 22:35:55
Hola Flota:
Disculpen mi ignorancia en esto pero bueno, Preguntar es de sabios,;
Me hace falta que algien me diga como puedo obtener la dirección de una capeta de forma auomatica, es decir medinte un cuadro de tecto le paso el nombre de la carpeta y en label o una bariable me muestre la direción de esa carpeta.
Espero que alguin me ayuden.
Saludos y Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Benjo Ayudame Colega

Publicado por Febles (33 intervenciones) el 24/12/2004 00:46:17
Hola Flota:
Disculpen mi ignorancia en esto pero bueno, Preguntar es de sabios,;
Me hace falta que algien me diga como puedo obtener la dirección de una capeta de forma auomatica, es decir medinte un cuadro de tecto le paso el nombre de la carpeta y en label o una bariable me muestre la direción de esa carpeta.
Espero que alguin me ayuden.
Saludos y Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Benjo Ayudame Colega

Publicado por Equis (1 intervención) el 24/12/2004 18:10:32
Saludos amigo

Existen unos objetos muy fáciles de manejar

DriveListBox
DirListBox
FileListBox

Con "Drive" manipulas la unidad en donde creas o quieras buscar la carpeta

Con "Dir" buscas los directorios, aquí hay propiedades

esa es un suerte de colección de objetos (carpetas) que tienen nombres y direcciones, con las cuales se puede acceder a ellas.

qué se me ocurre?

hacer un ciclo por toda la unidad, buscando en cada elemento de esa colección y comparar el nombre con el que tienes, si coincide con el que buscas, entonces, listo, haces los que quieras ahí

suerte amigo, si necesitas más aclaratorias vuelve a escribir aquí, estaré leyendo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Es la solución más fácil

Publicado por Benjo (679 intervenciones) el 24/12/2004 20:41:55
Jajajaja
Yo estaba buscando Apis y viendo librerías que manejaran folders, pero la opción que te da el amigo Equis es la más simple, limpia y eficiente. No se si será rápida, pero te digo que las apis que he visto y que conzco buscan archivos, pero no carpetas.
Si hallo algo te lo mando.
Que tengas mucha suerte.

Felices Fiestas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar