Visual Basic - Cómo hago funcionar mi prog. en OTROS ordenadores?

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Cómo hago funcionar mi prog. en OTROS ordenadores?

Publicado por papakino (11 intervenciones) el 02/01/2005 17:54:00
Hace un tiempo me ayudo alguien con este tema y....¡¡ he perdido la ayuda, soy un MANAZAS...¡¡
Mi problema es que NO ACIERTO a enlazar mi base de datos o no acierto a darle el CAMINO o el paht, o como querais llamarlo, para que una vez generado el paquete de mi programa y puesto en otro ordenador, me funcione correctamente al INSTALARLO en éste segundo ordenador, y no me dé errores del tipo de :"No encuentro la ruta...o no encuentro el camino de la base de datos...", o cosas por el estilo.
Creo un programa, por ejemplo una Agenda para teléfonos. Me hago una base de datos con nombres, direcciones, teléfonos, etc. Relaciono los distintos campos con la base de datos...."Empaqueto" todo, lo comprimo, me genera un paquete de instalación, lo grabo en un CD, lo llevo a otro ordenador, lo instalo y me da los errores que he comentado más arriba...No sé enlazarlo ni relacionarlo...Todo sea dicho de paso : ¡¡ llevo cuatro días como quien dice programando en Visual Basic ¡¡, yo vengo de Clipper y quisiera pasarme ahora a Visual.
¡¡ AYUDA, POR FAVOR ¡¡. Y perdonarme mi torpeza.
FELIZ AÑO 2005 A TODOS.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cómo hago funcionar mi prog. en OTROS ordenador

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 02/01/2005 18:08:00
No se como te conectas a tu BD (DAO, ADO) ni cual es ésta (Access supongo), pero revisa tu cadena de conexión y donde tienes la ubicación de tu BD, por ejemplo "c:\MiBase.mdb" reemplazalo por: App.Path & "\MiBase.mdb"

En: http://msdn.microsoft.com/library/en-us/vb98/html/vbpropath.asp tienes la documentación del objeto App.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cómo hago funcionar mi prog. en OTROS ordenador

Publicado por papakino (11 intervenciones) el 02/01/2005 19:32:56
Empleo ADO y la base de datos la creo con el propio Visual Basic (Complementos / Administrador Visual de datos), y el tipo de base que elijo es de Access.
Gracias por tu ayuda. ¿Sólo haciendo lo que me dices crees que voy a poder emplear mis programas en otro ordenador que no tenga instalado ni access ni visual basic???.
Saludos cordiales.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar