Visual Basic - ADODC

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

ADODC

Publicado por Anielka Barillas (1 intervención) el 07/01/2005 20:41:11
Realice la conexion con sql desde visual basic y estoy utilizando ADODC, con este objeto no se me activa el FINDFIRST, con el data control se utiliza sin ningun inconveniente. de que manera puedo activar el FINDFIRST, o existe otra forma de realizar la busquedad?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ADODC

Publicado por shakaio (42 intervenciones) el 07/01/2005 21:43:21
a lo mejor tienes que setear el objeto tipo adodc. osea set reccord = new adodc

record.findfirst

pero mejor te recomiendo sie e suna busqueda lo hagas así:

seguramente quieres buscar algo que ingresas en un texto y que se compare con la base y encuentre ese registro entonces:

sql ----- sentencia sql que tu haras

do while not adodc.recordset.eof recorrera todos los registros hasta
que llegue al ultimo.
if adodc.recordset.fields(0) = text1.text then -----fields espeifica el
campo con el cual va a comparar
----aqui que presente en un grid, textbox, com desees. por ejemplo
text2.text=adodc.recordset.fields(1)
.
.
.
else
msgbox "Registro no encontrado",vbinformation
end if
adodc.recordset.movenext ----sem mueve la siguiente.
loop

espero lo puedas implementar.

Nota: que chevere tú nombre.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ADODC

Publicado por Benjo (679 intervenciones) el 11/01/2005 23:14:12
Anielka, a diferencia del DAO, el control ADODC trabaja con las API ADODB y algunos de los métodos del DAO no fueron heredados.
Por ejemplo el FindFirst, el FindNext y otros, fueron reemplazados por una sentencia mucho más sencilla. ya que eran muchos métodos para un único objetivo. Buscar.
ADO incorpora un único Método de busqueda denominado "Find" y con los parámetros de esta Función, podés hacer lo mismo que con los anteriores en DAO.
Ejemplo

Adodc1.Recordset.Find iDNI = "11.452.456", , adSearchForward

Con esta sentencia voy a buscar dentro del campo iDNI un doucmento que sea igual al número 11.452.456, la constante adSearchForward indica que la busqueda se realiza para adelante
SI buscas en tu archivo de ayuda ADO200.CHM vas a encontrar muchos más datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar