Visual Basic - problema con el Data Source

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

problema con el Data Source

Publicado por Gabriel (5 intervenciones) el 18/01/2005 01:18:15
Soy nuevo en esto de la programacion, Les agradeceria mucho si me pueden ayudar con el siguiente problema....
He desarrollado una aplicacion que maneja una base de datos creada en access .mdb, usando la tecnologia ADO accedo a ella, pero es aqui donde me topo con el error, para ser mas especifico les dejo un ejemplo de lo que hice y ustedes veran que es lo que hice mal o de que manera puedo sulucionarlo...
Private Sub From_load()
Dim cnPersonal As ADODB.Conection
Set cnPersonal = New ADODB.Conection
cnPersonal.ConectionString = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.3.51; Data Source= C:\personal.mdb"
cnPersonal.Open
End Sub
mi pregunta o problema es el siguiete, Si el día de mañana se mueve la base de datos personal.mdb a otro directorio u otra unidad. tengo que modificar el Data Source en el codigo fuente y volver a gnerar el ejecutable nuevamnte, o estoy errado en mi concepto?.
me podrian decir como puedo solucionar este problema que se me plantea?, existe alguna posibilidad de incorporar en el ejecutable alguna rutina que me permita modificar el Data Source?, como para poder configurar el Data Source sin tener que modificar el codigo fuente?.... espero haberme explicado bien...
les agradezco desde ya cualquier ayuda, sugerencia o consejo para solucionar este problema.... Gabriel
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problema con el Data Source

Publicado por Anonimo (4 intervenciones) el 18/01/2005 01:29:48
Contestando a tu pregunta si debes modificar el codigo fuente si cambia de directorio tu base, la respuesta es NO.

Solo debes cambiar tu cadena de conexion de la siguiente manera

cnPersonal..ConnectionString = "DSN=nombre_dsn;UID=usuario;PWD=password

la conexion DSN la haces en panel de control - herramientas administrativas - odbc :
-Agregar DSN - nuevo - seleccionas el tipo de controlador de tu base de datos - Das el nombre del DSN (Este es el que va en tu codigo vb)- eliges la ruta y eso es todo.

Si algun dia cambias la ruta de tu bd, no tienes que abrir el codigo, ni volver a generar el exe, solo cambias tu DSN en tu pc y listo.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema con el Data Source

Publicado por Gabriel (5 intervenciones) el 18/01/2005 19:21:22
Desde ya muy agradecido por tu ayuda, lo pondre en practica ahora mismo.
Gabriel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema con el Data Source

Publicado por Nelson Sànchez (1 intervención) el 11/04/2005 22:26:06
Usa algo como esto:

cnPersonal.ConectionString = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.3.51; Data Source=" & App.Path & "\personal.mdb"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Tengo una mejor propuesta

Publicado por Esteban (1144 intervenciones) el 11/04/2005 23:28:09
Mira, te comento que el usar DSN de los ODBC es cómodo, los he usado, pero tienen una desventaja, y esta es que si cambias de máquina el archivo de Access, pues tendrás que cambiar todos y cada uno de los DSN creados (trabajo tedioso si son más de 20 equipos)

En ese caso, creo que lo más conveniente es, utilizar un archivo, puede ser de texto, donde almacene la ruta de la base de datos, y el utilizar el OLEDB es la mejor práctica que puedes seguir manteniendo, ya que es más nativo que un ODBC.

Si quieres saber más sobre conexiones a orígenes de datos visita este link:
http://www.carlprothman.net/Default.aspx?tabid=81
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema con el Data Source

Publicado por MecanicoWeb (6 intervenciones) el 15/04/2005 01:00:29
Estoy de acuerdo con Nelson, con el uso de App.path la base de datos solo debe estar en la misma carpeta que tu aplicacion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema con el Data Source

Publicado por Esteban (1144 intervenciones) el 15/04/2005 08:27:21
Sería lo ideal cuando es una sola PC con la que se trabajará, pero cuando tienes más de 1, es más, con 10 y se te ocurre cambiar como dice Gabriel la BD, ya sea de servidor o bien, se modifica la unidad de red si es que lo hace como Z:\datos\mibd.mdb

Todavía app.path es muy estático y solo podrías cambiar eso recompilando la aplicación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar