Visual Basic - problema con el Data Source

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

problema con el Data Source

Publicado por Gabriel (5 intervenciones) el 18/01/2005 01:18:15
Soy nuevo en esto de la programacion, Les agradeceria mucho si me pueden ayudar con el siguiente problema....
He desarrollado una aplicacion que maneja una base de datos creada en access .mdb, usando la tecnologia ADO accedo a ella, pero es aqui donde me topo con el error, para ser mas especifico les dejo un ejemplo de lo que hice y ustedes veran que es lo que hice mal o de que manera puedo sulucionarlo...
Private Sub From_load()
Dim cnPersonal As ADODB.Conection
Set cnPersonal = New ADODB.Conection
cnPersonal.ConectionString = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.3.51; Data Source= C:\personal.mdb"
cnPersonal.Open
End Sub
mi pregunta o problema es el siguiete, Si el día de mañana se mueve la base de datos personal.mdb a otro directorio u otra unidad. tengo que modificar el Data Source en el codigo fuente y volver a gnerar el ejecutable nuevamnte, o estoy errado en mi concepto?.
me podrian decir como puedo solucionar este problema que se me plantea?, existe alguna posibilidad de incorporar en el ejecutable alguna rutina que me permita modificar el Data Source?, como para poder configurar el Data Source sin tener que modificar el codigo fuente?.... espero haberme explicado bien...
les agradezco desde ya cualquier ayuda, sugerencia o consejo para solucionar este problema.... Gabriel
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problema con el Data Source

Publicado por Anonimo (4 intervenciones) el 18/01/2005 01:29:48
Contestando a tu pregunta si debes modificar el codigo fuente si cambia de directorio tu base, la respuesta es NO.

Solo debes cambiar tu cadena de conexion de la siguiente manera

cnPersonal..ConnectionString = "DSN=nombre_dsn;UID=usuario;PWD=password