Visual Basic - ado sin datacontrol

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

ado sin datacontrol

Publicado por mario (38 intervenciones) el 21/01/2005 13:57:28
Hola a todos, me gustaría saber lo siguiente: Quiero cargar registroa en una tabla access a través de un formulario de entrada, en dicho formulario tengo dos campos relacionados con otra tabla. Si trabajo con ado sin datacontrol, ¿puedo acceder a dichas tablas? o ¿tengo que trabajar forzosamente con adodc y datacombo o datalist.

Gracias, y espero que el Ayudante no me diga que estudie más, porque para eso no pido ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

ado sin datacontrol (No es lo de siempre)

Publicado por Ayudante (349 intervenciones) el 21/01/2005 17:42:06
No te digo que estudies, más bien, en este caso hay 2 cosas que hay que saber, una es saber qué es ADO y otra es buscar ejemplos, para ambos voy a hacer honor al nick que me he puesto.

ADODC es una colección visual objetos, por lo general trabaja más con la conexión y el recordset (la verdad no tengo mucha autoridad con los ADODC, nunca los usé). Esta colección corresponde a la librería de nombre ADODB, dentro existen clases (objetos cuando son instanciados) tales como Connection, Recordset, Command, entre otros.

Tienes 2 formas de instanciar un objeto de ADO:
1) Hacer una referencia en el proyecto del "Microsoft ActiveX Data Object", y los objetos los crearías de la siguiente forma: set conn = new ADODB.Connection si es para el objeto de conexión

2) Otra forma y es la que más me gusta porque se adapta a la versión que tengas instalada de ADO, solo haces la llamada de un CreateObject: set conn = CreateObject("ADODB.Connection"), el problema de esta forma es que debes dominar las propiedades de los componentes de ADO, ya que no hay de esa ayuda en pantalla para ver los métodos y propiedades.

En cuanto a ejemplos, te cuento que en esta web hay varios, podrías checkearlos, también existen muy buenos en www.planet-source-code.com, en ésta última busca ADO Connection.

Por otro lado tú puedes hacer el string de conexión usando los ADODC, pero una vez que tienes la cadena puedes deshacerte de los componentes visuales.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ado sin datacontrol (No es lo de siempre)

Publicado por Maikel (5 intervenciones) el 20/03/2005 17:31:50
Hola:

Despues de la respuesta que te dieron pienso que no hay mucho que decir, pero te sugiero que para insertar los registros uses objetos Conmand, otra cosa es que no te recomiendo instanciar el objeto desde la declaracion, sino que lo instancies cuando vayas a usarlo es mas practico asi.

Te explico, por ejemplo en el objeto conection

no hacerlo asi ..... Dim con as new adodb.comection

hacerlo asi ...... dim con as conection

luego cuando lo vayas a usar en el codigo

SET con = new Conection

Logicamente debes de hacer la referencia a ADO antes de usar esta biblioteca.

maikel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar