Visual Basic - DSN Y CONTROL DATA, COMO HAGO???

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

DSN Y CONTROL DATA, COMO HAGO???

Publicado por EDGAR (193 intervenciones) el 24/01/2005 13:28:14
Hola colega, tengo una gran duda ya que tengo establecida mi conexion por DSN pero o hallo la forma en como trabajar el control data y su propiedad connectionstring. El siguiente codigo es con el que establesco la conexion... Aradezaco de tu ayuda para ver como puedo hacer en este caso.. Gracias de antemano
Public DATA as Database
Public WKS As Workspace

Public Sub Abrir ()

On Error GoTo 10

' Creamos un espacio de trabajo ODBCDirect
Set WKS = DBEngine.CreateWorkspace("", "Admin", "", dbUseODBC)

' Abrimos una conexión especificando el nombre del DSN
Set DATA = WKS.OpenConnection("", False, False, "ODBC;DSN=Nombre_DSN")
Exit Sub

10
If Err.Number = 3024 Then
MsgBox "No es localizada la Base de Datos... Gracias",vbCritical,"Atención"
Exit Sub
End If
End Sub
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:DSN Y CONTROL DATA, COMO HAGO???

Publicado por Benjo (679 intervenciones) el 24/01/2005 14:31:01
Edgar, veo que seguis con tu problema de Conexión.
No lo tomes a mal, pero tenés que tener en cuenta lo siguiente:

1.- Todo el código que escribís refiere a la utilización de DAO, por lo que bien te referías a Control DATA.
2.- Cuando estabelces los parámetros de conexión en un control DATA, no es establece en la propiedad ConnectionString, ya que esta propiedad pertenece al Objeto ADODC, el cual no es un control DATA de DAO, sino de ADO.
3.- La propiedad correcta de DATA es Connection
DATA1.Connection= "ODBC;DSN=Nombre_DSN")
Ahora bien, si ya sabés por código acceder a una base de datos, sea en DAO o en ADO, para que querrías utilizar un control DATA. Fijate bien el tamaño de tu archivo ejecutable cuando insertás código y cuanto aumenta cuando insertás un Cntrol Data. Aún así si te parece poco, fijate cuanto ocupa en memoria tu aplicación cuando la ejecutás con un control DATA y cuando no.
Desde todo punto de vista es preferible escribir el código necesario para la utilizaciòn de la Base de Datos, a usar un control estandar de Visual, que incorpora cientos de funciones públicas y privadas, que son innecesarias para el usuario medio.
Igual es sólo una opinión, vos sabrás, como te gusta programar.
Mucha suerte.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DSN Y CONTROL DATA, COMO HAGO???

Publicado por EDGAR (193 intervenciones) el 24/01/2005 17:46:07
Oye muchas gracias colega por tu ayuda, si tienes razon lo de la propiedad connection, lo que pasa es que no di cuenta cuando escribia mi duda. Ahora bien la importancia de los control data radica en que utilizo los msflexgrid y para poder reflejar mi consulta tengo que tomarla de un control ( no se si existira otra forma de trabajar ese acceso a data con el flexgrid). Otra de mis dudas es que veo que cuando se trabaja con este tipo de conexion por ODBC me cambian muchas instrucciones ya que por ejemplo no me admite .recordcount ni tampoco el movefirst... Por casualidad tendras alguna lista o algo que me pueda orientar a ver propiedad tengo que usar susituyendo la que tengo actualmente??

Gracias por toda la ayuda colega
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DSN Y CONTROL DATA, COMO HAGO???

Publicado por Benjo (679 intervenciones) el 24/01/2005 20:24:05
Junto con la instalación de Visual 6 se tuvo que haber instaldo la ayuda de ADO y DAO, salvo que no hayas instalado el MSDN.
EL Msdn son dos CD que vienen en el Visual Studio y te ofreden más de un giga de información y ejemplos.
Por email, te envio el archivo CHM de DAO 3.51
De allí podés sacar las propiedades y funciones que precises.


Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar