Visual Basic - llenar combobox con condicion

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

llenar combobox con condicion

Publicado por carlos (101 intervenciones) el 25/01/2005 20:33:24
Hola a todos, lo que necesito saber es lo sgte...

como puedo hacer para llenar un combobox con datos de una BD, pero solo los que cumplan con cierta condicion.. por ejemplo que en combo aparezcan solo los que pertenecen a "XX" departamento

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:llenar combobox con condicion

Publicado por ricardo (33 intervenciones) el 25/01/2005 21:45:18
en el evento lostfocus del control donde ingresaras el codigo por decir algo debes hacer lo siguientes:

sql=""
sql="Select * from tabla"
sql= sql + " where codigo_tabla=' & txt_codigo & "'"
set rs=rs.openrecorset(sql,2)
if rs.recorcount>0 then
while not rs.eof
combo1.additem rs!descripcion
rs.movenext
wend
end if

puede que haya algun error de sisntasis, pero la idea esta

primero haces un select a la tabla , luego en el additem del combo cargas el campo deseado y listo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:llenar combobox con condicion

Publicado por carlos (101 intervenciones) el 25/01/2005 22:01:51
yo lo hago asi

------------------------------------------------------------------------------------------------
strcategoria = "SELECT FIRST (RUBROS.DESCRIPCION1) AS CATCAMPO FROM RUBROS GROUP BY RUBROS.DESCRIPCION1 HAVING ((COUNT (RUBROS.DESCRIPCION1))>=1)"

Adodc2.ConnectionString = coneccion
Adodc2.RecordSource = strcategoria
Adodc2.Refresh

Adodc2.Recordset.MoveFirst
Do While Adodc2.Recordset.EOF <> True
comcat.AddItem (Adodc2.Recordset!CATCAMPO)
Adodc2.Recordset.MoveNext
Loop
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
eso funciona bien, lo que yo quiero es poder poner algun criterio de filtro, pues lo intente y no me resulto, quizas me equivoque en la sintaxis, probare denuevo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar