Visual Basic - SE ME CAE EL SISTEMA EN EJECUCION !!!!PLEASE

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

SE ME CAE EL SISTEMA EN EJECUCION !!!!PLEASE

Publicado por EDGAR (193 intervenciones) el 28/01/2005 19:35:46
HOLA COLEGA, SE ME HA PRESENTADO UN GRANDISIMO PROBLEMA YA QUE REALIZE UN SISTEMA EL CUAL TRABAJA EN UNA RED DE 15 COMPUTADORAS, PARA ESTABLECER LA CONEXION FIJE UNA UNIDAD DE RED A CADA MAQUINA LA CUAL APUNTA AL SERVIDOR DONDE TENGO INSTALADO EL SISTEMA. EL PROBLEMA RADICA ES QUE CUANDO LOS USUARIOS ESTAN EN EJECUCION DEL SISTEMA HAY VECES QUE SE LE CAE EL PROGRAMA, (NO PRESENTA NINGUN ERROR SINO QUE SE CIERRA AUTOMATICAMENTE TODO), TENGO UNA GRAN DUDA CON RESPECTO A ESTO. LA BASE DE DATOS ESTA ECHA EN ACCESS Y LA PROGRAMACION ES EN DAO. LA COMPUTADOR QUE ACTUALMENTE USO COMO SERVIDOR (NO ES UN SERVIDOR COMO TAL YA QUE LO ESTAN ARREGLANDO) ES UN EQUIPO QUE POSEE UN SISTEMA OPERATIVO WINDOWS 98, MEMORIA RAM DE 92MB Y PROCESADOR PENTIUM III DE 500MHZ Y PIENSO QUE LOS RECURSOS DEL SISTEMA SE AGOTAN Y POR ESO SE ABORTA EL PROGRAMA. AGRADEZCO DE LA ORIENTACION QUE ME PUEDAN DAR EN TAL SENTIDO... GRACIAS DE ANTEMANO
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:SE ME CAE EL SISTEMA EN EJECUCION !!!!PLEASE

Publicado por Benjo (679 intervenciones) el 29/01/2005 11:48:32
Más allá que los recursos del actual servidor, sean escasos, ello no incide en la ejecución de los programas clientes, ya que su funcionamiento y requerimiento de recursos, no dependen del servidro sino del Pc en donde está instalado el Soft Cliente.
La única dependencia que existe entre tu soft y el servidor, es la conexión a la Base de Datos.
Si hubiera mucho tráfico en la red (15 Pc no lo representan) entonces la Pc que se vería afectada sería la que hace de servidor.
En este mismo orden de ideas, las Pc. clientes al no poder conectar con la Base de Datos deberían (digo deberían porque tanto DAO como ADO poseen detección de errores en sus propios protocolos, declarado en ADO y no documentado en DAO) emitir un mensaje de error tales como STILLCONNECTING, OBJECTCLOSED ,PROVIDERNOTFOUND , etc.
Generalmente cuando ocurre un error en la conexión ello sucede, pero estas reglas "generales", no estan hechas para Microsoft. Te convendría poner rutinas de tratamientos de error para detectar las causa del crash.
También deberías saber en que Pc y bajo que configuración es que se cuelga la aplicación, como asi también luego de ¿que? acción por parte del usuario se cuelga. Eso de dará una mejor idea de donde tenés que buscar el error.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SE ME CAE EL SISTEMA EN EJECUCION !!!!PLEASE

Publicado por EDGAR (193 intervenciones) el 29/01/2005 17:05:08
Gracias por la ayuuda colega, pero como haria esos tratamientos de error. A los usuarios se les presenta el problema manejando el mismo modulo ya que es un sistema de transcripcion y solo manejan una misma pantalla (data enter) las veces que se les ha caido el sistema ha sido en unos mientras llenan los textbox del formulario, y a otros despues de haber agregado el registro. Existe alguna forma de tratar con este problema de manera tal que cuando ocurra me muestre un mensaje del porque ocurre?? como lo podria hacer colega??? gracias de antemano
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SE ME CAE EL SISTEMA EN EJECUCION !!!!PLEASE

Publicado por Benjo (679 intervenciones) el 29/01/2005 23:46:52
On Error GoTo línea Activa la rutina de control de errores que comienza en la línea especificada en el argumento necesario línea. El argumento línea es cualquier etiqueta de línea o número de línea. Si se produce un error en tiempo de ejecución, el control pasa a línea, activando el controlador de errores. La línea especificada en el argumento línea debe encontrarse en el mismo procedimiento que la instrucción On Error; o de lo contrario, se producirá un error entiempo de compilación.
Ej.

Private sub Command1_click()
On Error GoTo BorrarError ' Activa la rutina de control de errores.
' BorrarError es la línea
Kill "z:\config.bat" ' Intenta eliminar un archivo que no existe
exit sub ' Si no hay error sale acá

ControlError::
'Se detecta el error
Msgbox "Se ha producido un error en múdulo Form1, control Command1: " & Err.Number & " " & Err.Description
End Sub ' acá termina el codigo de command1_click
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar