Visual Basic - SIGO CON VISUAL?

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

SIGO CON VISUAL?

Publicado por ELO (1 intervención) el 04/02/2005 08:27:53
AL REALIZAR MIS ESTUDIOS, ME ENSEÑARON POR 'ENCIMA' EL LENGUAJE DE PROGRAMACION VISUAL BASIC, AHORA, HE DECIDO PROFUNDIZAR EN UN LENGUAJE DE PROGRAMACION, ELIGIENDO VISUAL BASIC PARA ELLO, ME GUSTARIA SABER QUE LENGUAJE ES EL USADO MAYORITARIAMENTE EN LA PROGRAMACION PARA DECANTARME POR UNO U OTRO LENGUAJE. GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:SIGO CON VISUAL?

Publicado por Anonimo (37 intervenciones) el 04/02/2005 11:11:12
Programacion de que?????????? todo depende a lo que te dediques!!!!!!!!!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SIGO CON VISUAL?

Publicado por SADE (322 intervenciones) el 21/02/2005 17:52:31
Prueba Delphi, el mejor RAD ;)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SIGO CON VISUAL?

Publicado por Benjo (679 intervenciones) el 22/02/2005 03:10:01
Sade tiene razón, Delphi es muy bueno y realmente es uno de los pocos RAD que le puede hacer sombra a Visual.
El problema va a ser cuando Bill, dicontinúe el código WIN32 y el próximo Win64 sea cerrado op escueto para development de Borland.
Hasta ahora tiene soporte porque el standar es abierto, pero siempre ha sido una costumbre inveterada de Microsoft, guardarse lo mejor de la torta para si y para sus productos.
Actualmente estamos casi todos programando para win32 , pero en unos pocos años cuando los sucesivos Sistemas operativos de Redmond se centren en dot Net vamos a tener .net hasta en la sopa y eso no va a poder ser seguido por Delphi.
Tené en cuenta que el SDK que lanza Microsoft es completísimo para desarrolladores de productos Microsoft y luego de mucho tiempo aparecen de terceros tutoriales para Delphi.
No es una critica. he visto programas realizados con Delphi y realmente son sorprendentes a comparación de sus pares en Visual, pero eso era antes. Con dot Net, si es que esta política de Microsoft avanza, pues es mejor que te orientes para donde va el viento..
Visual net o C Sharp

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SIGO CON VISUAL?

Publicado por SADE (322 intervenciones) el 22/02/2005 21:54:21
Hasta que el codigo de 32 bits muera...
Delphi tiene una version para la plataforma NET para que este avisado :) (y lo tenia mucho desde mucho antes que fuera lanzado al mercado simplemente por NET era la idea de Borland que Microsoft se la robo :o)
y cuando todo sea de 64 bits igual habra una version Delphi, para hacerle competencia a Visual C++, C#, y vb.net

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SIGO CON VISUAL?

Publicado por Benjo (679 intervenciones) el 24/02/2005 02:42:33
SADE, Microsoft se robó muchas cosas, pero es actualmente el que nos impuso .NET y es más abrió el juego con MONO para entrar de lleno en la plataforma LINUX.
Yo se que Delphi tiene soporte en .NET al igual que lo tiene PYTON y muchos otros lenguajes de programación, es que eso es .NET
Pero que el árbol, no les impida ver el bosque. El sistemna operativo no es el framework. el sistema operativo es un soft propietario y lo que permite desarrollar .NET a todos sus Programadores es sólo dentro del standar abierto de .NET y nada más allá.
Por ejemplo, hay más de 65.000 WInAPIS de las cuales un gran porcentaje son no documentadas, llevó a los desarrolladores años poder hacerse de esta documetnación para poder acceder a propiedades del OS. C++ tuvo mucha ventaja en ese aspecto.
Hasta en Visual las APIS funcionaban muy distinto que en C++ y había que elucidar los archivos de cabecera de C para saber como accederla sin que nos colgara el sistema. Cuanto tiempo crees que le puede llegar a costar a Borland en desarrollo e investigación. Le resultaría más fácil demandar a Microsoft.
A como está planteada hoy la tecnología .Net es la única salida, es más escalable que Java y hasta te permite programar en tu entorno dilecto, sin tener que entrar a un mundo nuevo, como sucede con Java. La pregunta es....... De quien es dot NET y quien tiene la posta de dot NET.
En fin, igual la decisión que tomes hoy es importante por hoy, ya que tan vertiginosamente se está poniendo esta carrera por la tecnología, que apenas está en pañales.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SIGO CON VISUAL?

Publicado por Edgar Rodriguez (15 intervenciones) el 15/01/2006 04:35:31
Hola, me presento, mi nombre es Edgar Rodriguez, vengo trabajando desde que tenía 12 años en computación ahora tengo 34 y llevo más de 18 años programando, mi primer lenguaje fue Basic, pero cuando conocí Pascal no tuve que aprender C ni C++. Conozco Delphi desde la versión 1 hasta D2006 y la verdad ha sido siempre 100% programación orientada a objetos con la velocidad de C++ y la facilidad de VB.

Ahora, con respecto a lo que discuten, Microsoft SÍ ha robado cosas, ("legalmente"), y lo principal es que contrató a Anders Hejlsberg, quien fuera el creador de Turbo Pascal y Delphi, para luego ser Jefe de J++ de Microsoft y ahora creador de C# que es el lenguaje según Microsoft Oficial para .NET. Adivinen qué tendencia a programación usa.... (Delphi). El mismo lo dice en un artículo que está en la red, nada más busquen por su nombre y aparece varias entrevistas...

Mono es proyecto de Novell, claro que posiblemente haya oscuramente ayuda de Microsoft pero no ha sido comprobado, estuve trabajando con MONO y va atrasado con las librerías de .NET a pesar que funciona bien... Si quieres programar con Linux, busca Kylix, que es Delphi para Linux, lástima que borland haya suspendido el proyecto, pero funciona perfectamente para linux sin importar la versión... de lo creado, por supuesto...

Microsoft está imponiendo nuevas técnicas para computadores de hoy día, pero lo que no sospecha Microsoft es que el mercado está ya saturado con demasiados computadores con sistemas operativos como 98 y 2000 y ahora pretender imponer 64 bits es como embutirle de comida a un niño recién alimentado... es un arma de doble filo... la plataforma Win32 es difícil que desaparezca como los dinosaurios... va a durar un poco de años más...

Si Mono es un proyecto multiplataforma, quiere decir esto que en Linux funciona ya la plataforma .NET, por tanto hacer cosas en Delphi 2005/2006 ya asegura un éxito para con la multiplataforma... creo que es por eso que Borland dejó un lado la continuidad de Kylix...

Por cierto, ya conozco bien C# y la verdad es como un Java (lento) que maneja punteros con comandos de C++ y Delphi (aunque Microsoft asegura que se parece a VB) hay comandos como Application.Run(), y Application.Init() que borland ha impuesto en Delphi desde sus inicios, también las bibliotecas se parecen mucho a la VCL de Borland... extraño, no?

Sobre las WinApi que no son documentadas, te sugiero que mires la VCL y las compares, verás que tengo razón...

Sobre que Borland demande a Microsoft, creo que más bien será algo distinto, puede que Microsoft se le dé por comprar Borland, y así quedaría resuelto el problema de todos nosotros en ver cual herramienta es mejor...

Visual Basic, así tenga soporte para .NET siempre será un lenguaje interpretado, por tanto será siempre más lento que otros como Delphi o C++... Así que es bueno pensarlo bien y tomar una decisión...

La posta de .NET la tiene Microsoft, pero así como Anders Hejlsberg se cambió de Borland a Microsoft por dinero, llegará el día que los programadores de Microsoft pasen a nuevas compañías, recuerda que el recurso más valioso y difícil de mantener es el humano...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SIGO CON VISUAL?

Publicado por Edgar Rodriguez (15 intervenciones) el 15/01/2006 04:40:21
Hola, me presento, mi nombre es Edgar Rodriguez, vengo trabajando desde que tenía 12 años en computación ahora tengo 34 y llevo más de 18 años programando, mi primer lenguaje fue Basic, pero cuando conocí Pascal no tuve que aprender C ni C++. Conozco Delphi desde la versión 1 hasta D2006 y la verdad ha sido siempre 100% programación orientada a objetos con la velocidad de C++ y la facilidad de VB.

Ahora, con respecto a lo que discuten, Microsoft SÍ ha robado cosas, ("legalmente"), y lo principal es que contrató a Anders Hejlsberg, quien fuera el creador de Turbo Pascal y Delphi, para luego ser Jefe de J++ de Microsoft y ahora creador de C# que es el lenguaje según Microsoft Oficial para .NET. Adivinen qué tendencia a programación usa.... (Delphi). El mismo lo dice en un artículo que está en la red, nada más busquen por su nombre y aparece varias entrevistas...

Mono es proyecto de Novell, claro que posiblemente haya oscuramente ayuda de Microsoft pero no ha sido comprobado, estuve trabajando con MONO y va atrasado con las librerías de .NET a pesar que funciona bien... Si quieres programar con Linux, busca Kylix, que es Delphi para Linux, lástima que borland haya suspendido el proyecto, pero funciona perfectamente para linux sin importar la versión... de lo creado, por supuesto...

Microsoft está imponiendo nuevas técnicas para computadores de hoy día, pero lo que no sospecha Microsoft es que el mercado está ya saturado con demasiados computadores con sistemas operativos como 98 y 2000 y ahora pretender imponer 64 bits es como embutirle de comida a un niño recién alimentado... es un arma de doble filo... la plataforma Win32 es difícil que desaparezca como los dinosaurios... va a durar un poco de años más...

Si Mono es un proyecto multiplataforma, quiere decir esto que en Linux funciona ya la plataforma .NET, por tanto hacer cosas en Delphi 2005/2006 ya asegura un éxito para con la multiplataforma... creo que es por eso que Borland dejó un lado la continuidad de Kylix...

Por cierto, ya conozco bien C# y la verdad es como un Java (lento) que maneja punteros con comandos de C++ y Delphi (aunque Microsoft asegura que se parece a VB) hay comandos como Application.Run(), y Application.Init() que borland ha impuesto en Delphi desde sus inicios, también las bibliotecas se parecen mucho a la VCL de Borland... extraño, no?

Sobre las WinApi que no son documentadas, te sugiero que mires la VCL y las compares, verás que tengo razón...

Sobre que Borland demande a Microsoft, creo que más bien será algo distinto, puede que Microsoft se le dé por comprar Borland, y así quedaría resuelto el problema de todos nosotros en ver cual herramienta es mejor...

Visual Basic, así tenga soporte para .NET siempre será un lenguaje interpretado, por tanto será siempre más lento que otros como Delphi o C++... Así que es bueno pensarlo bien y tomar una decisión...

La posta de .NET la tiene Microsoft, pero así como Anders Hejlsberg se cambió de Borland a Microsoft por dinero, llegará el día que los programadores de Microsoft pasen a nuevas compañías, recuerda que el recurso más valioso y difícil de mantener es el humano...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SIGO CON VISUAL?

Publicado por Edgar Rodriguez (15 intervenciones) el 15/01/2006 23:42:20
Hola, me presento, mi nombre es Edgar Rodriguez, vengo trabajando desde que tenía 12 años en computación ahora tengo 34 y llevo más de 18 años programando, mi primer lenguaje fue Basic, pero cuando conocí Pascal no tuve que aprender C ni C++. Conozco Delphi desde la versión 1 hasta D2006 y la verdad ha sido siempre 100% programación orientada a objetos con la velocidad de C++ y la facilidad de VB.

Ahora, con respecto a lo que discuten, Microsoft SÍ ha robado cosas, ("legalmente"), y lo principal es que contrató a Anders Hejlsberg, quien fuera el creador de Turbo Pascal y Delphi, para luego ser Jefe de J++ de Microsoft y ahora creador de C# que es el lenguaje según Microsoft Oficial para .NET. Adivinen qué tendencia a programación usa.... (Delphi). El mismo lo dice en un artículo que está en la red, nada más busquen por su nombre y aparece varias entrevistas...

Mono es proyecto de Novell, claro que posiblemente haya oscuramente ayuda de Microsoft pero no ha sido comprobado, estuve trabajando con MONO y va atrasado con las librerías de .NET a pesar que funciona bien... Si quieres programar con Linux, busca Kylix, que es Delphi para Linux, lástima que borland haya suspendido el proyecto, pero funciona perfectamente para linux sin importar la versión... de lo creado, por supuesto...

Microsoft está imponiendo nuevas técnicas para computadores de hoy día, pero lo que no sospecha Microsoft es que el mercado está ya saturado con demasiados computadores con sistemas operativos como 98 y 2000 y ahora pretender imponer 64 bits es como embutirle de comida a un niño recién alimentado... es un arma de doble filo... la plataforma Win32 es difícil que desaparezca como los dinosaurios... va a durar un poco de años más...

Si Mono es un proyecto multiplataforma, quiere decir esto que en Linux funciona ya la plataforma .NET, por tanto hacer cosas en Delphi 2005/2006 ya asegura un éxito para con la multiplataforma... creo que es por eso que Borland dejó un lado la continuidad de Kylix...

Por cierto, ya conozco bien C# y la verdad es como un Java (lento) que maneja punteros con comandos de C++ y Delphi (aunque Microsoft asegura que se parece a VB) hay comandos como Application.Run(), y Application.Init() que borland ha impuesto en Delphi desde sus inicios, también las bibliotecas se parecen mucho a la VCL de Borland... extraño, no?

Sobre las WinApi que no son documentadas, te sugiero que mires la VCL y las compares, verás que tengo razón...

Sobre que Borland demande a Microsoft, creo que más bien será algo distinto, puede que Microsoft se le dé por comprar Borland, y así quedaría resuelto el problema de todos nosotros en ver cual herramienta es mejor...

Visual Basic, así tenga soporte para .NET siempre será un lenguaje interpretado, por tanto será siempre más lento que otros como Delphi o C++... Así que es bueno pensarlo bien y tomar una decisión...

La posta de .NET la tiene Microsoft, pero así como Anders Hejlsberg se cambió de Borland a Microsoft por dinero, llegará el día que los programadores de Microsoft pasen a nuevas compañías, recuerda que el recurso más valioso y difícil de mantener es el humano...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar