Visual Basic - Como saber si un formulario esta abierto

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Como saber si un formulario esta abierto

Publicado por Rolando (22 intervenciones) el 04/02/2005 18:07:06
Buen dia.

Tengo una aplicacion Visual Basic en el servidor, y la accesan varios usuarios. Pero quiero saber si algun usuario tiene abierto determinado formulario de la aplicacion. No me interesa saber el usuario, solo saber si el formulario esta abierto para no permitir a los demas usuarios abrirlo.

Saludos y gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como saber si un formulario esta abierto

Publicado por Carliber (14 intervenciones) el 10/05/2005 17:16:41
hola!!!
Formulario no se , pero una manera facil y un poco tonta de saber si el ejecutable lo esta ejecutando algún usuario) es intentar moverlo o renombrarlo .... controlar si te da error. Si te da error es probable que sea porque algún usuario esta ejecutando dicho .exe
Saber en que formulario está chungi, si el aplicativo solo tiene un formulario ideal
Para renombrar mira ayuda sobre rename

saludos, Carlos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como saber si un formulario esta abierto

Publicado por Christian (675 intervenciones) el 10/05/2005 17:39:21
No se si existira la manera pero se me ocurre que tus formularios los codifiques en una tabla el cual tengan un estado, el cual me maque:
0 = Si esta cerrado
1 = Si esta abierto

Cada vez que abras el formulario, preguntas
Si el formulario tienes estado = 1 entonces es porque esta abierto.

Espero te ayude pero es facil de hacer, con una simple consulta.
Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar