Visual Basic - Listbox columns

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Listbox columns

Publicado por ricardo (33 intervenciones) el 07/02/2005 18:46:16
hola mi nombre es Ricardo, estoy realizando un módulo de control de accesos y manejo de password.
El Módulo lo tengo practicamente listo, lo que necesito es cargar registros en un control Listbox, pero con 2 columnas.
en una ira el nombre del modulo al cual se le permite ingresar al usuario y en la otra iria el status, es decir, autorizado o denegado.
alguien sabe la manera de cargar datos en 2 columnas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Listbox columns

Publicado por miguel (1042 intervenciones) el 07/02/2005 18:57:47
Para manejo de columnas existe el control ListView que te permite colocar columnas y encabezados ya que el control ListBox solamente puedes colocar una columna pero puedes hacer algo como esto pero no es muy recomendable, poner un espacio en blanco y luego colocar el segundo, pero bueno es una idea...saludos!!!
List1.AddItem "Columna 1"+ " " + "Columna 2"

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Listbox columns (Rectificación)

Publicado por miguel (1042 intervenciones) el 07/02/2005 19:08:40
El listbox si posee una propiedad llamada Columns que te permite colocar las columnas asi que tienes un ejemplo tomado de la ayuda de VB, colocas dos listbox en un formulario de tu proyecto, y en la propiedad del ListBox Columns capturas 2 y corres este ejemplo:
Private Sub Form_Load()
List1.Move 50, 50, 2000, 1750 ' Arrange list boxes.
List2.Move 2500, 50, 3000, 1750
For I = 0 To Screen.FontCount - 1 ' Fill both boxes with
List1.AddItem Screen.Fonts(I) ' names of screen fonts.
List2.AddItem Screen.Fonts(I)
Next I
End Sub

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar