Visual Basic - Error ADO con Access

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Error ADO con Access

Publicado por Ignacio Pastene (3 intervenciones) el 08/02/2005 22:13:52
Al tratar de ingresar un dato, no lo ingresa, solamente sale "Se produjeron errores" con el error "-2147217887 (80040e21) en tiempo de ejecucion" y me apunta justo despues del formulario_inspeccion.Adodcinspeccion.Recordset.AddNew, y al registro que apunta es "formulario_inspeccion.Adodcinspeccion.Recordset!codigo_ins = txtcod". En todos los demas formularios se ingresa de la misma manera

Cual sera el problema ??
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Error ADO con Access

Publicado por Benjo (679 intervenciones) el 09/02/2005 02:50:07
Seguramente el campo "codigo_ins" de tu base de datos tiene reglas que no se cumplen al intentar Updatar el registro con el valor de txtCod
Por ejemplo si el campo "codigo_ins" está seteado como obligatorio y el txtCod esta vacio, entonces al guardar los datos se produce un error.
Lo mismo sucedería si txtCod es texto y "codigo_ins" es numérico. Se produce un error. Verificá la congruencia de datos, puede ser únicamente eso.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error ADO con Access

Publicado por Ale (7 intervenciones) el 11/02/2005 16:13:18
Te conviene usar un objeto conecction para agregar o quitar datos, ej:
dim sql as string

sql = "insert persona(dni, nombre) values (" & text1.text & ", '" & "" text2.text & "')"
cn.execute sql

si usas un recorset para modificar , eliminar o agregar datos no podrás hacer un rollback de la transección, por ejemplo si modificas varias tablas juntas, en cambio con el objerto coneccion puedes hacer :

on error go to salida
cn.begintransactoin
"modificar , eliminar o agragar"
cn.committracsacction
salida:
cn.rollbacktransaction
err.clear
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar