Visual Basic - Generar Liga de futbol

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Generar Liga de futbol

Publicado por Pikoh (1 intervención) el 10/02/2005 17:49:57
Enas a todos.

Estoy haciendo un programa para gestionar una liga de futbol y me he atascado con el algoritmo para generar el calendario de enfrentamientos. Si alguien sabe como hacerlo o donde puedo buscar la informacion lo agradeceria mucho. Asias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Generar Liga de futbol

Publicado por Pedro de frutos (1 intervención) el 12/08/2013 20:26:34
El calendario de futbol es azar condicionado; Ej dos equipos de la misma localidad no pueden en la misma jornada jugar como locales; si el número de equipos fuese impar cada semana descansaría uno distinto. Mi consejo es que utilices los de una liga establecida, cambiando los nombres de los equipos
El número de enfrentamientos distintos variaciones sin repetición de n equipos tomados de 2 en 2.es decir n*(n-1)/2 divididos en (n - 1) jornadas, para un calendario todo ello multiplicado por (n-1)!.calendarios distintos para la primera mitad del calendario; la segunda mitad es la misma, cambiando el orden local visitante. Para una liga de 20 equipos serían 20*19/2 es decir 190 enfrentamientos distintos multiplicado por 19*18*17*...*...*---*5*4*3*2
121645100408832000 calendarios distintos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Generar Liga de futbol

Publicado por Alan (1 intervención) el 03/10/2014 22:32:22
Hola.. Estoy tratando de hacer lo mismo si ya sabes como hacer por favor decime como.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar