Visual Basic - Ayuda con ProgressBar

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ayuda con ProgressBar

Publicado por Sebastian (32 intervenciones) el 14/02/2005 20:51:47
Hola a todos....

Me gustaria saber si alguno de Uds me podria ayudar a implementar
un progressbar en mi aplicacion. Tengo un boton que hace una serie de calculos con distintas planillas excel, y quisiera ponerle una barra de progreso a este procedimiento, para que salga cuando empiecen a realizarse todos los calculos

Agradeceria mucho su ayuda.





Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con ProgressBar

Publicado por lucas (10 intervenciones) el 15/02/2005 04:37:07
ProgressBar

Propiedades

Max: devuelve o establece su valor máximo. (Debe saber cuánto va a durar el proceso para establecer la propiedad Max a un valor final conocido. En los casos donde no pueda determinar por adelantado el valor de la propiedad Max, puede que prefiera usar un control Animation para mostrar continuamente una animación hasta que se invoque el método Stop en un evento Terminate)
Min: devuelve o establece su valor mínimo.
Scrolling :devuelve o establece un valor que determina si el control muestra el progreso con una barra segmentada estándar o con una barra continua.
Value: establece o devuelve un valor que indica la evolución aproximada de una operación hacia su terminación.

Extraído de MSDN Library

Resumiendo:

Primero seteas la propiedad Max:

ProgressBar.Max = ValorMax ''Este valor lo tenes que saber

Y despues modificas la propiedad Value.
Si utilizas un For o un While

For i = ValorMin To ValorMax ''donde Min<=i<=Max
[instrucciones]
ProgressBar1.Value = i
[instrucciones]
Next

O lo modificas cuando te paresca (depende de tu aplicacion)

ProgressBar1.Value = NuevoValor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar