Visual Basic - Crear un control Line personalizado

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Crear un control Line personalizado

Publicado por Miguel (5 intervenciones) el 15/02/2005 13:59:48
Saludos a todos, quiero realizar un control Line personalizado y estoy utilizando un .ctl en el cual inclui un control line, pero cuanto lo coloco en mi furmulario de prueba y lo selecciono sale el cuadro de seleccion del . ctl y no los dos puntos de selección del Line... Alguien sabe como hacer este control line personalizado..... Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Crear un control Line personalizado

Publicado por aijuna (5 intervenciones) el 15/02/2005 19:03:05
Utiliza el wizard para crear controles activex y ahi te deja elegir que las propiedades de los objetos que estan en el control pase a estar en el .ctl
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear un control Line personalizado

Publicado por Miguel (5 intervenciones) el 16/02/2005 19:47:02
Gracias por las información, ya realice un control (ctl) utilizando el control line, pero cuando lo coloco en el form y al seleccionarlo muestra los cuatro o seis puntos del ctl y no los dos puntos del line, además cuando quiero dibujar una linea diagonal el control no lo permite. Por eso es que pregunto si hay alguna forma de hacerlo similar al control LINE.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear un control Line personalizado

Publicado por Benjo (679 intervenciones) el 16/02/2005 21:54:46
Miguel, cuando creas un control OCX o control de Usuario, siempre las propiedades terminan siendo en modo de ejecuciòn las del control y no las de sus controles contenidos.
Es decir, cuando creas un control que simula una linea, el control Line se va a manejar dentro del control de Usuario, por código a través del control de Usuario. NO hay forma que accedas directamente a sus propiedades, sino a través de las propiedades del control de usuario.
En tu caso, si al desplegar el control y dimensionarlo, vos querés que muestre una linea, pues entonces vas a tener que adecuar el control a las propiedades del control Line contenido, modificando su propiedad Height y Width de manera tal que el control asuma las mismas medidas que el control Line contenido.
En realidad no te conviene utilizar un control contenido como Line, sino directamente la API DrawEdge que es la que se encarga de dibujar lineas rectas, Raiser , Bump, etc.
Encontrarás en AllApi.net algunos ejemplos de esta Api que es muy sencilla de manejar, y vas a dibujar directamente sobre el control, pudiendo poner inclusive lineas diagonales como querés hacer.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear un control Line personalizado

Publicado por Miguel (5 intervenciones) el 17/02/2005 19:05:57
Gracias Aijuna y Benjo, creo que no hice bién el planteamiento del problema y en terminos generales lo que quiero es hacer un control similar al control LINE, el cual me permita hacer lineas horizontales, verticales y diagonales. Este control contendrá un control TIMER para controlar una serie de imágeneas que se desplazaran o cambiarán de manera similar a una linea animada de una pagina WEB. Ya que tengo que utilizar varios controles similares en un form, puedo controlar el tiempo de cambio y velocidad en cada uno de ellos de manera particular.
P.D. Muchas gracias, Benjo por la información de la pagina ya que esta muy interesante......!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar