Visual Basic - Error al guardar datos

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Error al guardar datos

Publicado por Diego (5 intervenciones) el 25/02/2005 03:43:22
Hola Gente,Les escribo desde La plata,mi duda es cuando al usar la instruccion insert into,deseo ingresar valores a una tabla de access,el problema surge cuando el usuario deja en blanco un campo de un textbox en el cual se coloca un valor numerico o una fecha,al guardarlos en la tabla me pone un error de incopatibilidad de tipos de datos.Les mando saludos y les agradeceria su ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Error al guardar datos

Publicado por sergio (21 intervenciones) el 25/02/2005 13:42:53
Te explico, abre la base de datos en modo diseño, en las propiedades de los campos asegurate de que en la propiedad PERMITIR LONGITUD 0 ponga el valor si. Si asi no te funciona te paso eun codigo para validarlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error al guardar datos

Publicado por Christian (675 intervenciones) el 25/02/2005 13:57:01
Puedes hacerlo de varias formas:
1. Hacer obligatoriamente que el Usuario te ingrese un valor en esa caja de texto.
2. Utilizar un valor por defecto en esa caja de texto, por ejemplo si dices que ese campo es Numerico, entonces puedes hacer que esa caja de texto por defecto te aparezca 0 (el valor de cero).
3. Al grabarlo en tu tabla debes usar la funcion VAL(TEXT1.TEXT) con esto, si el Usuario ingresa o no un valor en tu caja de texto, no tendra problemas al momento de hacer el INSERT porque VAL , va tomar como 0 si no se ingresa ningun dato.

Suerte con lo que decidas. :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error al guardar datos

Publicado por Diego (5 intervenciones) el 25/02/2005 21:36:10
Muchisimas gracias Sergio y Christian. Cristian es la segunda que me respondes.Te agradesco realmente tu ayuda,Sos un amigazo.
Con las respuestas que me dieron soluciono el problema del valor nulo cuando el campo es integer.Pero si el usuario no ingresa una fecha por ejemplo en un campo date,como lo podria solucionar.Saludosss
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error al guardar datos

Publicado por Christian (675 intervenciones) el 25/02/2005 23:54:11
Public Function fFormat_FechaSQL(Fecha As String) As String
fFormat_FechaSQL = Format(Fecha, "dd/mm/yyyy")
End Function

Esta funcion se la pasas de la siguiente manera:

dim fecha as string
fecha = fFormat_FechaSQL(text1.text)

y tu parametro fecha es lo que siempre vas a grabar.

Espero entiendas y te haya podido ayudar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error al guardar datos

Publicado por Diego (5 intervenciones) el 26/02/2005 04:41:28
gracias cristian.Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar