Visual Basic - URGENTE CON EL NULL PLEASE

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

URGENTE CON EL NULL PLEASE

Publicado por SPow (40 intervenciones) el 25/02/2005 18:54:24
URGENTE CON EL NULL PLEASE
Hola amigo, se me ha presentado un problema al generar mi archivo TXT y es el siguiente. Tengo estas instrucciones:
Print #NumeroArchivo, Spc(1 - Len(RstA("Nacionalidad"))); Trim(RstA("Nacionalidad")); _
Spc(8 - Len(RstA("Cedula1"))); IIf(IsNull(Trim(RstA("Cedula1"))), "", Trim(RstA("Cedula1"))); _
Spc(16 - Len(RstA("Priape"))); Trim(RstA("Priape")); _
Spc(15 - Len(RstA("Segape"))); Trim(RstA("Segape")); _
Spc(16 - Len(RstA("Prinom"))); Trim(RstA("Prinom")); _
Spc(15 - Len(RstA("Segnom"))); Trim(RstA("Segnom")); _
Spc(2 - Len(RstA("Obj1"))); Trim(RstA("Obj1")); _
Spc(8 - Len(RstA("Fecnac"))); Trim(RstA("FecNac"))

Pero me presenta el error 94 SOBRE USO NO VALIDO DEL NULL. Como puedo hacer en tal sentido para añadir a estas instrucciones las validaciones para cuando el campo sea nulo, tambien se me ha presentado que me agrego al txt bien los dos primeros registros que no tenian ningun campo nulo pero resulta que me lo justifica hacia el lado derecho en vez del izquierdo, por ejemplo el campo PRIAPE que tiene 16 caracteres entonces me coloca de la siguiente forma:
[ hola] lo cual obviando los corchetes tendria los 16 caracteres deseados pero lo necesitaria de la siguiente forma: [hola ]

Agradezco de antemano la ayuda posible amigos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:URGENTE CON EL NULL PLEASE

Publicado por Heri (2 intervenciones) el 25/02/2005 23:07:16
Hola:
Por que no intentas crear un variable con el contenido del campo y le agregas espacios y lugo aplica la funcion mid. Ej
Vble= mid("" & RstA("Priape") & spc(16),1,16)
Intentalo de esta forma, asi te quedaran los campos del mismo tamaño de caracteres aun cuando el campo sea nulo.

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Para el uso de Null

Publicado por Vero (106 intervenciones) el 26/02/2005 02:13:43
Hola,

Prueba a hacerlo así:

IIF(IsNull(instruccion),"",instruccion)

Así, cuando sea nulo, escribes vacío, o lo que quieras escribir en el campo.... y cuando no, la instrucción.

Espero que te sirva.
Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar